DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Hospital Vte. López de General Rodíguez

Conferencia dura y realista de Policarpo Sosa contra la dirección del nosocomio, a quienes responsabiliza de la mala situación.

El Secretario de ATE local, acompañado de dirigentes gremiales y delegados del hospital, brindó una conferencia de prensa en el hospital, reclamando mejoras y revertir la situación caótica del establecimiento sanitario, donde se llegó hasta abarajar el cierre del mismo.

El dirigente gremial al inicio recordó otros tiempos donde otro médico era el administrador y los servicios de atención sanitaria funcionaban bien. Sobre las falencias señaló, que directamente hay servicios cerrados, no existe mantenimiento edilicio, falta de instrumental e insumos, hasta los más básicos, falta de personal médico, y recursos económicos y humanos. Si bien el dirigente siempre fue crítico de la gestión de Dra. Ana Tello, recientemente jubilada, Sosa dijo que desde que el Dr. Carlos Foggia asumió como director, las falencias se han potenciado aún más. La situación es dramática ya que los fines de semana no hay neonatología, la terapia pediátrica está cerrada, y no hay traumatólogo los fines de semana, lo que en caso de accidentes, que son muy comunes los fines de semana, tendrán que buscar atención en otro lado. El secretario de ATE responsabilizó a la dirección del hospital y la política de salud provincial.






Conferencia 3, El intendente Anghileri

Al día siguiente, el jueves 14, el intendente municipal, llamó a una conferencia de prensa, junto al director del hospital, Dr. Carlos Foggia; el Secretario de Salud y acción Social, Raúl Rojas; y los concejales Gerardo Flores y Alejandra Ferrari, estos dos últimos, quizás hayan estado a modo de adorno del lugar.

El Intendente, Juan Pablo Anghileri manifestó que el municipio aportará hospital la suma de200 mil pesos, en concepto de ayuda para cubrir deudas de las guardias. Dijo: Queremos un hospital completo, que siga funcionando y que tenga todos los insumos que tiene que tener para atender a los vecinos.

Además de los fondos asignados recientemente, el Intendente detalló que desde la Secretaría de Salud y Acción Social se brinda diariamente ayuda al hospital con el abastecimiento de medicamentos y el uso de ambulancias, entre otras cosas. También, el Hospital Nacional Baldomero Sommer colabora para que se cubran los servicios médicos y, por último, Anghileri destacó que a partir de septiembre se reabrirán los concursos para ingresar a la carrera hospitalaria, situación que permitirá sumar nuevos profesionales.

El director del hospital Dr. Carlos Foggia destacó que luego de las reuniones mantenidas con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el Municipio, se decidió comenzar con las obras de una nueva sala de emergencias, en el predio asignado para el nuevo hospital. Con este nuevo espacio se mejorará la atención de los pacientes que ingresan a guardia, categorizándolos según su problemática. Esto a la vez contradice los dichos del mismo director, quien el día anterior en conferencia de prensa habría desestimado la construcción de un nuevo hospital.

El director, detalló las especialidades médicas donde hace falta personal o son poco cubiertas en el hospital, pediatría en general, terapistas y neonatología. También, subrayó la política sostenida que hay desde el Gobierno provincial en mantener los concursos en las carreras hospitalarias, e informó que a partir del 1° de septiembre se harán 9 designaciones, entre ellas profesionales de pediatría.

Por último, durante la conferencia, el Intendente y el director del centro médico convocaron a toda la comunidad a la campaña "Yo banco al hospital", organizada por una paciente que ha sido atendida y sigue asistiendo al hospital. En tanto, remarcaron la importancia de asociarse y colaborar con la cooperativa, ya que los fondos recaudados son utilizados en momentos de emergencia.








Al término de la conferencia, la dirección del hospital llamó también a conferencia de prensa a los periodistas presentes.

La misma fue presidida por el director, Dr. Carlos Foggia, junto a Carlos Marino y Carlos Alexandre, directores asociados; y Leonardo Lalín, director administrativo.
Foggia dijo que quería hacer algunas aclaraciones, y a la vez hizo un reconocimiento de los manifiestos gremiales, al señalar que es necesario cubrir muchas vacantes en profesionales médicos, principalmente en el área de pediatría. En un repaso de los problemas del hospital, donde trató de quitarse responsabilidad, prácticamente terminó ratificando todo lo manifestado por Policarpo Sosa.
Foggia, dijo que mantuvo una reunión con el ministro de salud de la provincia, Alejandro Collia, de la que también participó el intendente Anghileri. Allí se le ofreció al hospital un subsidio de 1,5 millones de pesos, el que se inicio el tramite, y será para aplicar a resolver parte de los problemas edilicios.
Durante la conferencia Foggia dejó desestimada la posibilidad de la construcción del nuevo hospital del Bicentenario, que fuera anunciado en reiteradas veces, desde hace 5 años, y que ya fueran cedidas las tierras para la construcción del mismo, mediante ordenanza del Concejo Deliberante de General Rodríguez, ordenanza que estaría próxima a vencer, ya que la no construcción, es clausula de caducidad del sedimento, de acuerdo a uno de sus artículos.