DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Se inauguró el jardín de infantes N°921

El Miércoles 29 de Mayo de 2014, se realizó el acto de inauguración del Jardí 921, en el barrio del Bicentenario.  Fueron participes del acto, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; el Sec. de Educación de la nación, Jaime Perczyk, y el Intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.





Hicieron uso de la palabra, el intendente municipal, quien resalto el esfuerzo y dijo que esto es parte de la ampliación de jardines y escuelas a través de la inversión del fondo educativo.
Por su parte, el secretario de Educación afirmó "se hace un jardín porque la familia y los pibes tienen el derecho a tenerlo" agregando que el nivel inicial "es el más importante de todos, porque es el sector donde más se iguala socialmente. La universidad y la escuela secundaria empiezan acá", afirmó el funcionario ante los concurrentes al acto.

La Directora General de Cultura provincial,  señaló que en la provincia hay 5 mil jardines funcionando y unos 700 mil chicos que están en la sala de 4 años. "Esto es obra de decisiones políticas, estamos hablando de un gobierno que no piensa sólo en el derecho de unos pocos, sino que hay un gobierno presente para todas las necesidades de la gente".

El costo de este jardín, que tiene una superficie de 350 M2, fue de un millón seiscientos mil pesos, funcionarán tres salas, otra de música y el SUM, y recibirá a 180 niños de entre 3 y 5 años.

Este jardín era esperado hace tiempo, ya que debió ser parte del plan de viviendas donde habitan más de 1500 familias.

Asistieron al acto, el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, la directora nacional de Infraestructura, Patricia Morales, la inspectora Jefa Distrital de General Rodríguez, Verónica Bernoldi, la inspectora del nivel inicial, Mabel Martínez, la titular del Consejo Escolar, Claudia Guerra, la directora del jardín N°921, Marta Rebollo, Concejales, consejeros, docentes, funcionarios municipales, y vecinos.