DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Se incendió la escuela N°6

Durante la madrugada del Viernes 27 de Junio de 2014, se suscitó un incendio en la escuela 6. El mismo ocasionado por un cortocircuito.


Cuando todavía promediaba la noche, se produjo un incendio en la escuela Vicente López y Planes, Nº 6, sita en la Av. 25 de Mayo 549, provocada por un cortocircuito, el que pudo ser evitado si hubiesen actuado para subsanar el defecto, que fue notificado reiteradas veces por Patricia Álvarez, Directora del establecimiento, al Consejo Escolar.

Los bomberos asistieron a sofocar el incendio, luego que fueran notificados del hecho, a raíz del alerta provocado por la alarma que se activó por el siniestro. La ignición se produjo en la biblioteca y preceptoría, quemando todo el techo de machimbre y dejando los muros debilitados. Afortunadamente fueron salvados la mayoría de los libros y no hubo víctimas humanas.

Cabe acotar que estos dos salones fueron agregados a la construcción, y la instalación eléctrica fue añadida a la existente, evidentemente con falencias, y/o por personal no idóneo en la materia.

Se hicieron presentes la Presidente del Consejo Escolar, Claudia Guerra y la directora de educación municipal Eugenia Rossaro, entre otras autoridades escolares de esta escuela y otras.

Coincidentemente y afortunadamente, o por esas casualidades o causalidades, el Viernes 28 no había clases, y decimos afortunadamente porque el establecimiento no iba poder recibir a los alumnos ya que no tenía energía eléctrica ni gas, a raíz del siniestro acontecido.

La directora de la escuela, Patricia Álvarez, en dialogo con nuestro medio, manifestó el pesar y dolor por lo sucedido, ya que en dicha comunidad docente, todos ponen su granito de arena para que cada día pueda funcionar mejor, a pesar de la carencia gubernamental.  La docente remarcó que un incendió se lleva en minutos lo que se tarda años en construir. Referente al motivo del incendio, dijo que constantemente realiza informes y solicitudes a Consejo escolar, sobre las falencias edilicias, ya que la misma tiene 76 años, y en materia de electricidad notificaron a las autoridades que saltaban reiteradamente las térmicas, y que algunas paredes estaban calientes, por ejemplo en las que se produjo el incendio, por lo que asistió un electricista enviado por Consejo escolar, pero hasta este incendio no se arregló, por lo que si se hubiese actuado en consecuencia se hubiese podido evitar el incendio. También aclaró que la demanda al establecimiento es muy alta, ya que funciona la escuela 6, la escuela 1 Combatientes de Malvinas, 3 grupos de la 701 de adultos, 4 grupos de Ellas Hacen, y el CENS, por lo cual el funcionamiento es desde las 6 30 hasta las 22 30 horas.

De acuerdo a lo manifestado desde el municipio, durante el fin de semana trabajarían las Cooperativas Argentina Trabaja, para asegurar los muros en riesgo de derrumbe, y personal idóneo en el área eléctrica, por lo que el Lunes 30 de Junio debería estar habilitado el establecimiento para dar clases.