ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
¿Impericia, negligencia, mala praxis o fines inconfesables? lo escribí en noviembre de 2014 y es el fiel reflejo que acciones tomadas en su momento repercuten en el tiempo positiva o negativamente.

No se puede ignorar que en materia energética el gobierno anterior mantuvo las tarifas de electricidad y gas lo más bajas posible en la mejor expresión de su “populismo político”.

Este accionar, no cabe duda alguna al respecto, ocasiona el apoyo inmediato de un electorado convencido que está administrando el país el mejor gobierno de la historia.

Pero lamentablemente, la realidad surge y nos encontramos prontamente con la pérdida total del autoabastecimiento energético teniendo que importar el gas a precios muy superiores a los internos y como consecuencia adecuar actualmente las tarifas a nivel internacional para poder atraer capitales que extraigan de nuestro rico subsuelo el tan preciado insumo. En muchas ocasiones, y no solamente en nuestra querida patria, los culpables de los ajustes de toda índole no son culpa de los administradores de turno, sino de acciones populistas anteriores cuyo único objetivo es mantenerse en el poder o regresar a él.

Populismo (Según la Real Academia Española)

1. m. popularismo.
2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. 
U. m. en sent. despect


¿Impericia, negligencia, mala praxis o fines inconfesables?

El 28 de octubre de 2014 se cumplió 3 años de la implementación del denominado “cepo al dólar”, eufemismo que disimula el faltante de esta divisa en el Banco Central de la República Argentina para poder cumplir con sus compromisos externos y al mismo tiempo cubrir la demanda de esta moneda de parte de importadores y público en general.

Podemos apreciar que a partir del año 2011 asistimos a una verdadera sangría de las reservas internacionales. En el siguiente cuadro vamos a observar, desde el 2003, las acumulaciones y pérdidas anuales de dichas reservas.

Uno de los motivos de esta caída de reservas es el pago de las importaciones de hidrocarburos (sobre todo gas natural licuado). Así lo reconocen las autoridades nacionales:

“El 30 de setiembre de 2014 el ministro de Planificación Julio de Vido, defendió en el Senado la nueva ley de Hidrocarburos propuesta por el gobierno nacional. El arquitecto de Vido pronosticó que esta norma servirá para reducir el déficit energético que en la actualidad es negativo en 7.000 millones de dólares.”

Indudablemente esto es el efecto de haber perdido el autoabastecimiento energético, ¿Pero cuál es la causa de este desabastecimiento?

Hacé clic acá para ver el informe completo



Nota:  Ricardo Alfredo Rey


Malas acciones de ayer hacen malos a los gobernantes de hoy                  05/01/2019

¿Impericia, negligencia, mala praxis o fines inconfesables? La situación de la crisis energética en el gas y los valores elevados que pagan hoy los usuarios







ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR