ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Acto de apertura del período legislativo 2018                                            03/04/2018

El Intendente municipal, Ing. Darío Miguel Kubar, inauguró el período legislativo 2018, en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez.






 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
En un discurso continuo de casi dos horas y media, el intendente se refirió a todos los actos de gestión de gobierno de las distintas áreas, y a lo proyectado para el 2018.

Con un dialogo mesurado y conciliador, agradeció la recepción de los ediles y la organización del acto donde prácticamente no habló de gestiones anteriores, el jefe comunal se refirió a las distintas obras realizadas, en ejecución, y proyectos para el 2018.

Cuando promediaban las 9 30 de la mañana, del 3 de Abril de 2018, con la recepción de los concejales Analía Alasi, (Frente Renovador); y Fabián Polverini, (Cambiemos) el Jefe comunal ingresó al salón Augusto Thibaud del HCD, a dar su discurso de inicio legislativo 2018.

Asfaltos

En materia de obras se refirió a la pavimentación de las calles Corsini y Arroyo Correntino, entre otras, que llegan a 100, las cuadras asfaltadas en el distrito en lo que va de la gestión, y que se implementará el "Plan estabilizado de calles" en 2018, para seguir mejorando los barrios de los vecinos.

Planta de tratamientos cloacales

Referente a la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, recordó que la  recibió con una capacidad para 20 mil habitantes, y en las distintas etapas planificadas llegará a 100 mil. Y paralelamente continuará avanzado con el plan de obras cloacales domiciliarias, las que calificó como "El más importante que se ha desarrollado en la historia de General Rodríguez". Al respectó informó que además de las obras en ejecución, están proyectadas obras de agua y cloacas para Maravillas del Oeste, Güemes, Agua de Oro, Los Naranjos, Villa Sarmiento, Raffo y Casco Chico.

Luminarias

El plan iniciado en 2017, continuará con el propósito de llegar al 100 % de colocación de luces led en todo el distrito.

Seguridad

Se refirió a los distintos operativos que se vienen realizando en el distrito, con saldos positivos, en cuanto el incautamiento de drogas, armas y detenidos, los que seguirán realizándose en lo que es una fuerte lucha contra el narcotráfico en el distrito, que hemos encarado desde el inicio de nuestra gestión. También aclaró que en su gran mayoría, los operativos surgen de denuncias que realizan los vecinos, de manera anónima, y el mismo y el Sec. de Seguridad presentan con su firma en la fiscalía.

Infraestructura escolar

Se firmó una carta compromiso  con la provincia para la utilización de los fondos educativos, en la continuidad de las  obras que ya están en ejecución, las del jardín de infantes de Parque Joly, que ya están terminándose, además de las ampliaciones en jardines, escuelas primarias, refacciones de edificios y terminación de otros.

Salud

En materia de salud, se refirió al hospital odontológico, el que desde su apertura fue agregando distintas prestaciones, a los operativos "Barrios Saludables", el programa "Una Sonrisa para mi Pueblo" que se llevaba adelante con el móvil odontológico. La entrega de lentes durante el 2017, para los distintos vecinos del distrito.
También hizo referencia a las obras realizadas en el hospital Vicente López y Planes,  rampas, ascensor y la nueva guardia, entre otras, y la llegada del SAME al distrito, que paso a tener un servicio de emergencias estatal con tres ambulancias. Se refirió reapertura del hospital María de Irigoyen, destinado a la atención de la mujer, las embarazadas y los niños, y sumado a esto la implementación de un laboratorio municipal de análisis clínicos, proyecto que calificó como "Sueño de esta gestión"

Desarrollo Social

En cuanto al área de Desarrollo Social, destacó el esfuerzo y esmero de los integrantes del área, que día a día trabajan para solucionar los problemas de los vecinos, donde hizo mención de la actual Secretaria, Laura Coratti, y quien cumplió funciones hasta fines de 2017, Omar Poli Caballero". También anunció que se hará una licitación para la refacción del taller protegido, y un proyecto para la construcción de mil rampas para personas con discapacidades en el distrito.

Legal y Técnica

En esta área resaltó el trabajo que se viene realizando desde Regularización Dominial, donde ya se entregaron mil escrituras, se continuará atendiendo al vecino y entregando más títulos este año.

En los distintos pasajes del discurso, agradeció a la gobernadora Vidal y al presidente Macri, por el apoyo brindado para realización de las distintas obras.

También agradeció a los trabajadores municipales, de quienes dijo que son los artífices necesarios para realizar las actividades municipales, y la comunidad en general.

Asistieron al acto, además del Intendente Municipal, y la totalidad de los concejales, funcionarios, vecinos, y la prensa local.