ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez




Operativos de Transito

Realizan controles en semáforos con inspectores ocultos, y a cien metros el operativo intercepta al infractor que pasa en rojo, y le realiza el acta de infracción.


 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.ELVECINAL.COM.AR






DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




El Director de Tránsito, Luis Billone, en diálogo telefónico, con nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, y es conducido por Miguel Tagliamonte, explicó la modalidad de los operativos.

Por lo general, los conductores que no respetan las leyes de tránsito, si lo hacen cuando ven el control de los agentes, con la obviedad de evitar el acta de infracción. Pero esto no da solución, porque cuando pasan por un lugar donde no hay control pasan los semáforos en rojo, explicó el funcionario.

La modalidad es la siguiente, un agente de tránsito, la mayoría de las veces el propio director, está apostado en una esquina con semáforo, sin el móvil, oculto o sin ropa identificatoria, observa la circulación de los automóviles, y cuando detecta uno que pasa el semáforo en rojo, le pasa la patente y color del auto a un agente que está cien metros adelante, este detiene al automóvil y realiza el acta de infracción correspondiente.  Dijo Billone: No es con fin recaudatorio, sino que la idea es que no cometan infracciones que puedan atentar contra la integridad de la vida de las personas, y si insisten haciendo infracciones será con fin recaudatorio hasta que dejen de cometer infracciones, pero a la vez lo estamos difundiendo, esto demuestra que lo que queremos es que no cometan infracciones, si solo fuera con fin recaudatorio no lo difundiríamos.

Con esta metodología, los automovilistas que pasen en rojo y sean infraccionados, cuando pasen por una esquina con semáforo, aunque no vean control, en teoría no cometerán infracción para evitar la multa.

Cámaras Foto Multas

El titular de tránsito, también contó que próximamente empezarán a funcionar, dos cámaras foto multas, una en ruta 7, a la altura del semáforo del semáforo de la estación Pablo Marín, y la otra en ruta 24, a la altura del semáforo del barrio El Casco. Estas cámaras lograran que los automovilistas que circulen en ambas rutas no cometan infracciones, ya que reglamentariamente estarán señalizadas, y sino luego de recibir las actas de infracciones lo pensarán bien antes de cometer la próxima infracción.