ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez




Las instituciones del distrito preocupadas por la inseguridad solicitaron una audiencia con el Intendente

El Programa Convivir (Decreto de Interés Municipal 222/18), inició hace algo más de un mes, una serie de reuniones en las distintas instituciones para consensuar opiniones y criterios sobre una posible participación y/o apoyo de las Instituciones, para la elaboración y desarrollo de trabajos sociales que sumen aportes, a lo que ya se está realizando desde el municipio y la policía bonaerense. Apuntando a la Seguridad Ciudadana, en todo lo que implica, Salud, Educación, y la lucha contra la inseguridad.


ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.ELVECINAL.COM.AR






DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




Participaron de las reuniones: Rotary Club, Cámara Empresaria, Porteño Atlético Club (PAC), Club de Leones, Automoto Club del Oeste, Programa Convivir, Foros de Seguridad de las Comisarias 1ra. y 2da. el Comisario Mayor (RA) Alberto Ibarra, Técnico Superior en Seguridad Pública y el señor Leonardo Camarotta por la Sub Secretaría Provincial de Salud Mental y Adicciones. También participa el periodista Miguel Tagliamonte, quien además, cumplirá la función de Secretario de Prensa.

Luego de las reuniones, en Rotary Club y Club de Leones, para la tercera reunión en la Cámara Empresaria, habían sido invitados, el Sec. de Seguridad, Sergio Fernández, el Sec. de Gobierno Maximiliano Valli, y el Comisario Salazar. Este último de la fuerza policial fue quien, sí asistió, ausentándose Fernández, por haber tenido que concurrir a la ciudad de La Plata, donde se oficializaba el traspaso de las policías locales a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el caso del Sec. de Gobierno, Maximiliano Valli, a la hora de la reunión, se lo vio en las calles de la ciudad haciendo algunas compras personales, lo que puede interpretarse como un desinterés del funcionario a la invitación que le hicieran las instituciones.

Según pudo saberse, alguien que había participado de las reuniones, habría mal interpretado algunos debates sobre la aplicación del mapa del delito, y le habría manifestado a un funcionario que el programa podría tener algunos reclamos al municipio con un trasfondo político. Al llegar este trascendido a los distintos referentes de las instituciones, en la última reunión realizada en la Cámara Empresaria, se decidió por unanimidad, solicitar una audiencia al intendente municipal, Darío Kubar, para transmitirle las inquietudes, y las predisposiciones de las distintas entidades, de colaborar, cada uno desde su lugar, en materia de Seguridad, Salud, Educación, y Deportes, en el ámbito que maneja cada una, entendiendo que estando comunicados es más fácil saber que pasa en cada lugar. También cada uno de los participantes, quieren dejar bien en claro, que no existe ningún fin político, en lo partidario, ya que a la única política que se apunta, es a la de ayudar a logra una mejor vida de los rodriguenses, y sobre todo en la de los jóvenes, poniendo un fuerte énfasis en combatir el flagelo de la droga.

La nota de solicitud de audiencia, manifiesta que quiere Informar al señor Intendente, sobre la disposición de las Entidades Adherentes al Programa Convivir, a participar apoyando las tareas que desarrolla esa Institución Municipal, en la búsqueda de soluciones a la grave situación social. Se apunta a que el encuentro permita acordar las más convenientes formas de participación institucional.
Al cierre de la nota, aun no había habido respuesta alguna del municipio, pero esperan confiados en que pronto sean recibidos, para acordar detalles de colaboración, reiterando que pueden dar gran aporte a la Seguridad Ciudadana, en sus distintos matices. 





 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS