ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Doctor Juan Salvatori



Interventor, Carlos Benedetti y el vice Alejandro Giacovitti, a la derecha el secretario



Repercusión por posible instalación de un relleno sanitario en Luján

El intendente Juan Pablo Anghileri, en conferencia de prensa, manifestó su preocupación por la posible instalación de un relleno sanitario en la localidad de Luján, de acuerdo a la información que anda circulando, afirmó el mandatario municipal.

El lugar señalado para dicho emprendimiento, limita con General Rodríguez, en la zona de Cañada de Arias, por lo que la preocupación es por el perjuicio ecológico que ocasionaría a nuestro distrito manifestó el intendente.

El jefe comunal señaló que están abocados a revisar, el procedimiento legal que deberá adoptar el municipio, y qué hacer con el municipio de Luján, para lo cual se puso en contacto con Leonardo Botto, candidato a intendente del Frente para la Victoria por esa localidad.  De acuerdo a la información que recabamos no hay ningún proyecto oficial en la municipalidad Luján. Esto tiene que ver más con una cuestión política de fondo, sentenció el administrador municipal. Relacionó la cuestión con plazos a vencerse para el cierre del CEAMSE,  y el proyecto del gobierno porteño que es "Basura cero" a lo que denominó "cero para la capital, porque la mandan a la provincia". Acusó directamente al PRO, de la maniobra de querer instalar un basurero en el oeste para traer los residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Legales prepara una resolución

Dijo que el área de legales de la municipalidad está preparando una resolución, para presentar en la OPDS y la autoridad del Agua de la provincia, solicitando información si existe algún proyecto referente al tema en cuestión. También el HCD, mediante una sesión especial, elevará una resolución.

En Luján no hay nada oficial

En lo que respecta a la municipalidad de Luján, según lo que pudo averiguar no hay ningún proyecto ni presentación oficial de nada que tenga que ver con la instalación de un relleno sanitario.

No queremos un relleno sanitario

No queremos para General Rodríguez un relleno sanitario, ni que se ponga, aunque sea en otro distrito, en una zona lindante con nuestro distrito.

Nuestra zona va cambiando de un sector rural a un sector productivo, que es en lo que debe ser explotado, por el fácil acceso al puerto de Campana, y a la ciudad de La Plata por la ruta 6, y no para un relleno sanitario, Afirmó Anghileri; Reiterando su acusación al gobierno de Mauricio Macri de la maniobra; agregando, que los dirigentes locales de Cambiemos miran para otro lado para no hablar del tema.

En cuanto al futuro, pensando en que llegará el momento en que no se pueda llevar más los residuos sólidos urbanos al CEAMSE, dijo que llegado el momento deberá plantearse la instalación de plantas de reciclado, y quizás elaborar algo en común con municipios similares y más chicos en densidad poblacional, pero descartando cualquier posibilidad de traer la basura de municipios que triplican o cuadriplican nuestra población, como por ejemplo Moreno, para la disposición final.

Cabe aclarar que nuestro distrito no tiene injerencia legal y/o legislativa sobre otros municipios, en este caso lujan puede legislar sobre los emprendimientos dentro de su partido, pero puede elevar el reclamo en una instancia superior, si dicho emprendimiento causa algún impacto ambiental negativo dentro del territorio del partido, aunque su instalación este fuera del límite distrito.