DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Otra vez la Inundación

La lluvia volvió a azotar a los vecinos, inundando las calles, sus casas, y autos, más allá de que la cantidad de agua caída fue mucha, la gente reclama obras al municipio

El fin de semana desde el sábado 1 de Noviembre hasta el Lunes 3, la lluvia no cesó, provocando inundaciones en los barrios y el centro de la ciudad. Mucha gente vio arruinados sus muebles, pisos, paredes, e incluso varios no pudieron saca el auto a tiempo, por lo que se les metió el agua al habitáculo y les provocó daños a sus motores.






Si bien no cabe duda que la cantidad de agua caída durante el fin de semana fue excesiva, y se extendió en diversos municipios, los vecinos enojados con el municipio, se manifestaron haciendo los reclamos en los programas radiales, Buenas Migas, Resumiendo, y se extendió hasta Tardes de Radio, de FM El Vecinal, donde esgrimían reclamos de obras y limpiezas. Durante los programas salieron al aire los vecinos manifestándose, como así también salieron los funcionarios Marcelo Basilota, de Obras Públicas, Alberto Molina de Tránsito, y hasta el mismo Intendente municipal Juan Pablo Anghileri, quien manifestó que la cantidad de agua caída era cuatro veces más de lo normal, por lo que ninguna obra hubiese podido evitar la inundación. Por otro lado, luego de haber escuchado a vecinos que reclamaban asistencia y alguno que dijo que el jefe comunal no estaba, o estaría durmiendo, Anghileri quiso aclarar que estaba recorriendo algunos puntos de la ciudad, encontrándose el barrio del Bicentenario, donde se encontraban equipos municipales brindando asistencia a los vecinos.

Después que baje el agua, y se pueda hacer una evaluación de los daños materiales causados a los vecinos, se deberán tomar medidas que apunten a brindar subsidios y o créditos blandos a los damnificados, como así también ayuda social haciéndoles llegar insumos. Esta vez deberán reforzar la administración en la adjudicación de insumos, ya que en la oportunidad pasada luego del temporal de Abril de 2012, hubo muchos vecinos que no recibieron nada, pero en las planillas figuraba que sí, habrá que poner más énfasis en el control para que las cosas no se vuelvan a perder en el camino.