DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
El temporal en General Rodríguez                                                                                  7-2-14

Una postal repetida en la provincia de Buenos Aires, calles anegadas y casas con agua en su interior, La incesante lluvia de la noche le dio un mal despertar a los vecinos. El pronóstico del tiempo no es muy alentador.

Una vez más luego de reiteradas lluvias intensivas, se inundaron calles del centro de la ciudad, y distintos barrios, y los vecinos fueron víctimas de pérdidas materiales en su domicilio, y también los vehículos.  Pero no queremos deja de relatar un seceso donde la irracionalidad del hombre se hizo presente, ya que una comerciante de la calle 2 de Abril casi esquina Saavedra, cuando estaba llegando a su negocio en su automóvil, fue instada por un vecino que tenía el auto en la vereda a ir marcha atrás, la mujer paso igual despacio para estacionar su auto, y este individuo irracional y abusivo con una mujer, golpeo el parabrisas del auto de la mujer, rompiendo el vidrio.  La mujer radicó la denuncia para pasarla a su seguro, pero no iba a realizar denuncia contra el individuo, señalando que como era vecino de su negocio no quería tener represalias.

En distintos puntos de la ciudad y los barrios, se empezaron a escuchar a los vecinos muy ofuscados, y como siempre sucede empezaron a reclamar obras, que decían que no se hacen hace muchos años en materia de desagües. Si bien toda la provincia carece de obras preventivas en materia hidráulica, incluido General Rodríguez, pero viendo la cantidad de agua caída, es lógico pensar que habiendo tenido obras realizadas con anterioridad, habría sido de menor impacto, pero sin duda no hubiese evitado las inundaciones. En lo que respecta a nuestro distrito, la falta de planificación, de más de 20 años atrás a la fecha, es el resultado de los sucedido, pero si bien las obras que pudieran hacerse mejorarían la situación, hay zonas bajas que sería imposible evitar la inundación, citando por ejemplo la ruta 7 entre Saavedra y Las Heras, por ser una zona baja, y se entiende que levantar parte de la ciudad es inviable. En el barrio Almirante Brown, la calle Mercedes, que se asfalto sin ningún desagüe en todo el tamo desde Altos del Oeste a Las Latas, pero además en gran parte de su extensión la calzada está más baja que las calles que la interceptan, lo que la convierte en una pileta. Otro caso para citar es la calle Ascasubi, que carece de cruces de desagües y también está por debajo del nivel que debería tener.

Las perdidas materiales fueron como en otras oportunidades, muebles, electrodomésticos, colchones, y ropa entre otros, además de algunos automóviles, por lo que su propietarios tendrán que visitar al mecánico y la casa de repuestos. En varios distritos se reiteraron los reclamos, incluso en el distrito realizaron un corte a la Autopista del Oeste reclamando por la inundaciones. En lo que entendemos lógico el reclamo de ayuda social, pero viendo la magnitud de la inundaciones por la cantidad de agua caída, es claro descifrar que por más obras que se hubiesen hecho, igual se hubiera inundado, aunque podría haber sido de menor impacto.






En la foto: Darío Figueredo



En la foto: Es Reyna Silva?



GENERAL RODRÍGUEZ, FEBRERO 7 DE 2014