ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Se realizó la 5°Jornada Saludable de la Cruz Roja

El Viernes 6 de Noviembre de 2015, se realizó la "5° Jornada saludable" en la plaza Martín Rodríguez. La misma se realizó en dos etapas, por la mañana desde la 9 horas hasta el mediodía, donde participaron además de las profesionales, alumnos de 1° año, y por la tarde participaron las alumnas de 3° año.






Durante la jornada, en forma totalmente gratuita, se realizaron, controles de salud, orientación de una alimentación saludable, vacunación, sexualidad adolescente, prevención y control de HIV y otras enfermedades de transmisión sexual, lavado de manos, salud bucal, cuidado de la piel, en la exposición al sol, y en el área de la psicología la autoestima.

Para los niños, las actividades fueron; crianza, movimiento, rizas, juegos, recreación, y lactancia materna. 
También se realizó la concientización y enseñanza de Primeros Auxilios y RCP, donde se invito a los asistentes a hacer prácticas con muñecos, concientizando a los ciudadanos de la importancia de saber primeros auxilios, ya que en pocos minutos, el conocimiento podría salvarle la vida a una persona antes de que llegue la ambulancia.
En los distintos stands, se repartió folletería informativa, de concientización del cuidado de la salud, y prevención de enfermedades, en relación a HIV, alcoholemia, drogadicción, violencia, derechos sexuales y reproductivos, embarazo, lactancia materna, alimentación, diabetes, donación de sangre, accidentes de tránsito, y primeros auxilios.

Además de lo académico y sanitario, los jóvenes estudiantes le pusieron color a la tarde con baile y coreografía, e incluso algunos se animaron a improvisar Karaoke, mostrando sus dotes cantorales.

Estas jornadas, que fueron declaradas de interés municipal, tienen como fin, concientizar a la ciudadanía, de la importancia del cuidado y control de la salud, para que cada uno independientemente de su asistencia a la jornada, visite su centro de salud para realizarse los controles de rutina.

Fueron participes de la jornada, los profesores, Micaela Bileiro, Mercedes Fizeiman, Mabel Lozano, Stella Spallasso, Margarita Rubial, Andrea Mayor, Florencia Larroca, Andrea Santos Prieto, Perla Viera Borges, Juan Peralta, Leandra Campeol, Andrea Bravo, Evangelina Classen, Norma Vassia, y Angélica González, Y alumnas y alumnos de los distintos años de enfermería y auxiliares.

Al término de la jornada, dialogamos con Mercedes Acosta, directora de la Cruz Roja de General Rodríguez, y Emilia Castelli, secretaria, quienes se mostraron satisfechas por la jornada, donde estimaban que habían pasado alrededor de 150 ciudadanos, aunque esperaban más asistencia, ya que la temática era algo tan importante como la salud. Pero entendiendo que la jornada sirvió para influir positivamente en la salud de los asistentes, la consideran un éxito, y continuaran con las jornadas el próximo año.














IMAGENES DE LA JORNADA






JORNADA CRUZ ROJA GENERAL RODRIGUEZ 2015