ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Seguimos trabajando por la salud de los vecinos

Nueva jornada de salud barrial realizada por Rubén Blanco y su agrupación

El sábado 1 de abril de 2017, la Agrupación Eva Perón, liderada por el dirigente nacional de UPCN, Rubén Blanco, realizó una jornada de salud en el Barrio Altos del Oeste.


Atención Médica

Durante el evento de salud preventiva, atendieron médicos de Pediatría, Clínica Médica, Cirugía General, Neurocirugía, Cardiología, Psicología, Traumatología y Enfermería.

Estudios

Se realizaron electrocardiogramas, Ecografías, y controles de rutina, como peso, presión, glucemia, pulso y respiración.

Entrega de remedios

Se entregaron remedios a los vecinos, que fueron atendidos y prescriptos por el médico, de el mismo modo que lo realizan en los consultorios de la agrupación, de manera gratuita.

Emergencia

Durante la jornada, una vecina que estaba haciendo una consulta, empezó a desvanecerse, hasta desmayarse, no teniendo reacción, lo que preocupo a todos los presentes, ya que pareció ser un caso fatal, lo que motivo llamar una ambulancia, asistiendo la misma desde el hospital Sommer, para luego llevarse a la mujer descompuesta hacia el nosocomio, donde fue asistida, y afortunadamente lograron compensarla.

Desde el inicio estuvieron en organizando la jornada, el anfitrión del evento, Rubén Blanco, junto esposa, Graciela Pereyra, quienes contaron con la colaboración del director del ITS (Instituto Terciario de la Salud), Mario Rivarola y su esposa, junto a un nutrido grupo de enfermeras y estudiantes del Instituto. También desde temprano estuvo José Solís, miembro de la Agrupación Eva Perón, quien prestó las instalaciones de su vivienda, donde se armaron una serie de consultorios.

Seguimos trabajando por la salud de los vecinos

Al término de la jornada, dialogamos con Rubén Blanco, quien en principio, manifestó querer agradecer, a todos los médicos, enfermeras y enfermeros, miembros de la Agrupación Eva Perón, Instituto Terciario de la Salud, amigos y a José Solís que prestó las instalaciones de su casa.
Nosotros hace más de 7 años que venimos trabajando para los vecinos, y seguimos trabajando por la salud de los vecinos,  tratamos de llegar con la atención médica, no porque queramos competir con nadie, sino porque vemos la demanda de los vecinos, y la falencia y ausencia del estado municipal. Cuando empezamos con este trabajo, no pensábamos en ninguna cuestión política, pero entendemos que si desde el llano podemos atender las necesidades de los vecinos, en materia de salud y otros menesteres, quizás sea hora de que los que tenemos vocación por servir a los vecinos, ocupemos los lugares que hasta ahora otros no han sabido representar, y por ende no le dan soluciones a la gente. Así que continuaremos trabajando en los dos frentes, atendiendo la salud de la gente, y en la campaña con vistas a las elecciones legislativas. Pero seguramente entraremos de lleno en la situación política en una futura nota, ya que temas para debatir hay muchos, los que genera el actual gobierno municipal, que se olvidó de los barrios, pero también del centro, y día a día solo piensa en cómo sacarle más plata a los vecinos y a los comerciantes, con aumentos e ítems nuevos en las tasas municipales, para financiar cada error u horror que cometen.

Estimativamente, asistieron algo más de mil vecinos a atenderse, a la jornada de salud realizada en la rotonda de Altos del Oeste. Y ya estaría planificando otra jornada en otro barrio.
















Imagen de Archivo

GALERIA DE IMAGENES





GENERAL RODRIGUEZ, ABRIL DE 2017.