ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Rubén Blanco

Jornada de salud exitosa en barrio Güemes

El pasado Sábado 29 de Octubre, la Agrupación Eva Perón, liderada por el dirigente político y sindical Rubén Blanco, realizó una "Jornada de Salud en el barrio Güemes", la misma se efectuó en las instalaciones del Club Güemes, establecimiento donde se realizan diversos torneos de futbol infantil, y está ubicado al fondo del barrio, donde termina la calle Montoneras.


Atención Médica

La actividad que se realizó de manera gratuita para todos los vecinos, del mismo barrio y otros aledaños. Consistió en atención médica, de las siguientes especialidades: Clínica Médica, Generalista, Dermatología, Oncología, Cirugía, Cardiología, Psicología, Fonoaudiología y Neurología. Y se realizaron controles de salud de niños y promoción y prevención de la salud.

Practica de estudios y vacunas

Se realizaron ecografías en general y para control de embarazo, electrocardiogramas, y se aplicaron vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

ANSES

Atendido por delegados de UPCN, de la ANSES local se efectuaron libretas de asignaciones, y asesoramiento y entrega de planillas para otros trámites.

Enfermería

Atendieron consultas una gran cantidad de enfermeras, algunas que prestan sus servicios en el hospital Sommer, y otras del Instituto Terciario de la Salud (ITS) de la localidad de Moreno, las que asistieron traídas en su vehículo por el propio titular del centro de estudios, el Sr. Mario Rivarola.

Entrega de remedios

Durante toda la jornada funcionó una farmacia, atendida por la dirigente de UPCN, Graciela Pereyra, junto profesionales matriculados, que entregaban remedios gratuitamente a las personas que fueron atendidas por los distintos profesionales de la salud, y les prescribían medicación, y también se le entregaban remedios a vecinos que asistían a solicitarlos, con recetas expendidas por médicos de distintos nosocomios en días anteriores a la jornada.

El director del Sommer atendió a los vecinos

El dermatólogo que atendió durante la jornada, fue el director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, Dr. Gustavo Marrone, lo que sorprendió gratamente a los vecinos, valorando la deferencia del funcionario Nacional.

Desde las 9 de la mañana empezó la jornada, con una atención continua de todos los sectores, donde la asistencia fue constante, la que se extendió hasta pasadas las 15 horas, y según la sumatoria estimada de las distintas atenciones la concurrencia superó las mil quinientas personas.

Agradecimiento al Dr. Marrone y todo los que colaboraron

Al finalizar la jornada, dialogamos con Rubén Blanco, anfitrión de la organización, y nos manifestó estar conforme con la jornada, ya que la premisa era acercar la atención de la salud a los vecinos de los barrios, con los profesionales de cada especialidad, proveerles los remedios que necesitaran, y brindarles asesoramiento, afirmó el dirigente. También dijo querer aprovechar la oportunidad de la nota, para brindar su agradecimiento a todos los médicos, enfermeras, distintos especialistas, personal del Sommer y asociación de internados, miembros de su agrupación, familia, amigos, a los integrantes del Club Güemes que gentilmente prestaron sus instalaciones, al director del ITS, Mario Rivarola, y al Dr. Gustavo Marrone, director del hospital Sommer, de quien destacó la deferencia de asistir a atender a los vecinos del barrio.




Graciela Pereyra - Carlos Portillo - Dr. Gustavo Marrone - Rubén Blanco







Rubén Blanco (Dirig. UPCN) - Miguel Tagliamonte (Dir. este medio) - Dr. Gustavo Marrone (Dir. Sommer).






Política

Rubén Blanco 2017

En un párrafo aparte, ya que el dirigente afirmó que no quería mezclar la jornada de salud con la política partidaria, Rubén Blanco afirmó que será candidato a concejal en el 2017. Si bien al inicio de la charla dijo que ahora es tiempo de trabajar por la gente, y dejar la elección para el próximo año, afirmó categóricamente que será parte de la contienda electoral legislativa 2017, junto a su agrupación.
Teniendo en cuenta la situación del Partido Justicialista, en el que hay sectores que continúan bajo la órbita del Frente para la Victoria, bajo el lineamiento de la ex presidenta Cristina Fernández, Rubén Blanco dijo que su sector está en el mismo lugar de siempre, que es el peronismo, y que si bien la política comprende conversar con distintos sectores, a lo que está dispuesto, aclaró que eso no implica para su sector conversar o acordar con cualquiera, con el solo hecho crear un frente electoral que carezca o no promulgue las premisas del peronismo, cuyo caso participaría en la contienda legislativa con un partido propio, con la denominada boleta corta, si fuera necesario.
El dirigente dijo que su trabajo social, a través de su Agrupación Eva Perón, junto a toda la gente que la integra, en la que brindan a diario en su sede de Av. Bdo. de Irigoyen 1034, atención médica a los vecinos, es paralela a la política, y no para alimentar a la misma.

Cuando no se trabaja para toda la sociedad no se está gestionando bien

Consultado sobre cuál era su visión de la gestión del actual intendente, Darío Kubar, dijo; No hay mucho que opinar, que gestión? Cuando no se trabaja para la gente, cuando no se trabaja para toda la sociedad, no se está gestionando bien. Nosotros a diario recibimos vecinos en nuestra agrupación que en Acción Social, o como le denominan ahora Desarrollo Social, les dicen que no pueden, que no tienen, que no hay, que no se consigue, y nosotros con el esmero de cada integrante de la agrupación logramos dar respuesta a lo que ellos desde el gobierno municipal no saben o no les interesa dar.
No tengo ninguna duda, que luego de la elección del 2017, estaremos trabajando desde el concejo deliberante para dar respuestas a los vecinos, y también siendo el contralor necesario de lo que haga el gobierno municipal, ahí estaremos para márcales las cosas que estén haciendo mal.

Peronismo y Frente Renovador?

Durante la jornada de salud realizada el sábado pasado, fueron a ver a Rubén Blanco, un dirigente del peronismo local, con la intención unir sectores. Por otra parte, también se acercó un dirigente del Frente Renovador de otro distrito, el que responde al "Pato Galmarini"  quien se llevo el número de celular de Blanco, donde sería probable que en unos días sonara el llamado del propio Galmarini. En ambos casos, Rubén Blanco les manifestó que no podía sentarse a conversar con ellos, ya que estaba abocado a supervisar la jornada de salud que se estaba realizando, pero dejo abierta la posibilidad de conversar en otra oportunidad. Al parecer el dirigente político y sindical, parece estar muy seguro de su rumbo político, y muy optimista al aseverar que estará en el concejo deliberante el año próximo, lo que de ser así, nutrirá de duros debates las sesiones.














GALERÍA DE IMAGENES