ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Anuncio de un nuevo hospital

El Intendente anunció la construcción del nuevo hospital Vicente López y Planes. El plazo sería mayor a cuatro años, con un presupuesto aproximado a 500 millones. Y tendría 320 camas como el actual nosocomio.


Imagen de Archivo
El Lunes 10 de julio, en conferencia de prensa, el intendente Darío Kubar anunció la construcción de un nuevo hospital Vicente López y Planes. El lugar sería sobre ruta 24, frente a un conocido vivero, en adyacencias del pabellón Atucha, y según manifestó el jefe comunal, en la zona habría poca arboleda, por lo que no sería necesario realizar talas para su construcción.

El presupuesto estimado sería de 500 millones de pesos, y el plazo sería no menor a cuatro años, y apuntan a que tenga unas 320 camas de internación, como tiene el actual hospital. El Secretario de salud Municipal, Dr. Carlos Mateu, y el Director del Hospital Vicente López y Planes, Dr. Carlos Marino, explicaron la necesidad de un nuevo edificio sanitario, aduciendo que las instalaciones del actual hospital fue realizado con el fin del tratamiento para personas con tuberculosis, con espacios muy amplios, techos altos, y pabellones, lo que hace dificultoso el mantenimiento, el calefaccionamiento, la administración y atención por la amplitud, y la distancia entre un sector y el otro. Esto entendiendo que el hospital tiene una atención polivalente. La nueva construcción apunta a realizar instalaciones centralizadas, lo que hace una recepción general para todos los servicios, y más fácil y menor costoso todos los servicios, incluidos los recursos humanos.

El financiamiento sería nacional, pero la administración y mantenimiento seguiría en la órbita provincial.  El administrador municipal dijo que el proyecto nacional comprende la construcción de cuatro hospitales en la provincia, entre los que está el de nuestra localidad, que ya se entregaron estudios de impacto ambiental, y ahora faltaría realizar los pliegos de licitación de la obra.

Durante la conferencia, consultado sobre la situación actual del recurso humano profesional en los distintos centros de atención de la salud, el Dr. Marino dijo que el hospital Vicente López aumento un 10 % el recurso humano en el último humano general, y que había ocho médicos más. Por su parte, el Sec. De Salud Dr. Carlos Mateu, dijo que habían incrementado la atención en los CAPS, y seguían trabajando en eso para descomprimir el hospital Vicente López, y allí irrumpió el intendente Kubar, agregando; cabe recordar que lo recibimos menos diez, refiriéndose a cuando se hizo cargo de la intendencia el 10 de diciembre de 2015.

Estuvieron presentes en la conferencia, además del Intendente Darío Kubar, el Sec. de salud Dr. Carlos Mateu y el director del Hospital Vicente López, Dr. Carlos Marino; la Jefa del Servicio de Pediatría Dra.  Carla Cazzaniga; el Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; y el director de Salud, Dr. Gustavo Scaba.