ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Intendente electo Darío Kubar

Hicimos un buen trabajo de instalación, teniendo en cuenta que yo soy nuevo en la política

Consultado el intendente electo, sobre en qué momento el día domingo se dio cuenta de que habían ganado la elección, dijo; hicimos todo, yo sabía que si no se daba el resultado no era porque no hayamos trabajado, hemos trabajado muchísimo, y más aun después de las PASO, no paramos nunca, no dejamos de caminar y hablar con la gente. Pero yo me di cuenta que estábamos muy bien posesionados cuando recorríamos las escuelas y el afecto de la gente que se acercaba nos hacía notar eso, que habíamos hecho un buen trabajo, de instalación de un candidato, teniendo en cuenta que yo soy nuevo en la política, hace tan solo cuatro años que empecé a tener participación activa en la política. Hicimos todo lo que creíamos que había que hacer, un poco el resultado es un premio al esfuerzo. Coincido con lo manifestado en el programa de ayer (Buenas Migas-FM El Vecinal, donde se lo estaba entrevistando), que un poco se veía en la movilización durante la jornada de la elección, donde notamos que nuestra movilización era más numerosa que la del oficialismo.






Supimos construir una estructura

Con referencia a la forma, por la que llegaron a ganar la elección, Kubar manifestó; supimos construir una estructura, y eso tiene un valor, pero una estructura con familia, familias que en los barrios que se han unido y ellos mismos han hablado con los vecinos, y ofrecieron sus casas para hacer reuniones, donde pudimos expresar nuestras propuestas. Lo cierto es que al oficialismo le peleamos en el centro mostrando equipos técnicos y coherencia, hablando de las problemáticas y proponiendo las soluciones, pero en el barrio la demanda es la presencia, es el contacto directo con el candidato.

El gabinete será conformado por integrantes de todos los sectores que nos acompañan.

El resultado de las PASO, sirvió para hacer un análisis y ver en que nos habíamos equivocado-

Con referencia a los acuerdos establecidos con los distintos sectores políticos, dijo que fue muy bueno, y el resultado de las PASO, sirvió para hacer un análisis y ver en que nos habíamos equivocado, donde habíamos fallado y en que faltó reforzar el trabajo. Hubo reuniones fuertes, donde hablamos sobre lo que habíamos hecho mal, fueron muy fuertes, que salieron a la luz, pero tuvieron un buen resultad,o porque nosotros recuperamos diez puntos, desde las PASO al 25 de Octubre, teníamos 24 puntos y sacamos casi 34, lo que nos llevo a ganar la elección, y por otro lado el oficialismo subió el 1 y medio por ciento, y resto de los candidatos saco prácticamente lo mismo que en Agosto, logramos el voto útil del que se hablaba. Creo que el secreto estuvo en que nos repartimos las tareas, entre los distintos sectores, y elegimos bien a que estaba abocado cada uno.

Los vecinos de los barrios se sienten abandonados

En las visitas a los barrios, Darío (Kubar), dijo que los vecinos se sentían abandonados por la gestión municipal, donde no les daba respuesta el oficialismo, y fue allí donde nosotros nos fortalecimos,  haciéndoles saber quiénes eran los responsables de las problemáticas sin resolver, y el responsable es el intendente Juan Pablo Anghileri, que en muchos casos no conocen ni quien es. Nosotros vimos lo que les dejaban del oficialismo a los vecinos, folletos de obras, de asfaltos, de hospitales, y eso se contrastaba a la inversa con la realidad cuando el vecino salía y encontraba el barro en la calle, lo que parecía una burla.

Vamos a hacer una auditoría general

Referente al traspaso de mando, el intendente electo afirmó; nosotros vamos a hacer una auditoría general de lo que vamos a recibir, no vamos a firmar nada que no esté auditado, esto importa mucho, porque nosotros queremos saber en situación de bienes y patrimonial vamos a recibir el municipio, para empezar a planificar a partir del 10 de diciembre, pero también para darle la transparencia que esto merece, porque desde 20 años atrás a la fecha, los traspasos fueron siempre del mismo sector político los intendentes que se fueron pasando la administración municipal, por lo que quizás no hubo una revisión como nosotros creemos que tiene que darse, y en este caso es totalmente distinto. Nosotros tenemos todo el equipo técnico necesario para realizar la auditoría, y trabajar con el equipo que ponga el intendente saliente para poner todos los papeles en la mesa y saber la realidad de en qué situación vamos a recibir el municipio, y a la vez nosotros la vamos a hacer pública. Pero no solo de lo económico, sino también del estado de los colegios y del sistema de salud.  A partir del 10 de diciembre nos vamos a hacer cargo de todos los problemas, pero queremos poner en claro la situación en la cual recibimos el municipio.

Plan de iluminación Led: Nosotros no vamos a continuar con ese fraude

Tenemos que acordar de que manera quedan las obras hidráulicas en ejecución, las viviendas del bicentenario, y el plan de iluminación  led, que tiene denuncias periodísticas, que está sobre facturada en millones de pesos, el intendente va a tener que dar sus explicaciones, nosotros no vamos a continuar con ese fraude enorme de que cada luminaria, en promedio, se haya pagado alrededor de 100 mil pesos, yo lo deje claro, cuando aprobé el convenio de financiamiento, manifesté que quería saber el destino que se le daba al dinero, se contrataron 2500 luces a un promedio de100 mil pesos, cuando se podrían haber contratado hasta 15 mil, más allá de que si se mandan los fondos de nación o no, el que contrató y firmó el decreto es el intendente Anghileri, y el secretario de obras públicas, Daniel Coqui, y ese fraude yo no lo voy a convalidar, ni tampoco ninguno del frente Cambiemos.

Tengo mucha confianza en la capacidad de la gobernadora

En referencia a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y el rol que le toca, nada más ni nada menos que gobernar la provincia de Buenos Aires, Kubar manifestó que confía en su capacidad, ve una persona muy bien formada, pero además dijo que sabe que en la provincia hay personas de carrera, que saben mucho de la administración porque tienen experiencia. Por otra parte dijo que también estará fortalecida porque hay muchos intendentes electos de Cambiemos, lo que hará que la mandataria provincial tenga mucho consenso.











Darío Kubar - Nuevo Intendente de General Rodríguez