DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



"20 años no es nada"… "Pero 50 si"

Las autoridades de Transportes La perlita hablaron de los 50 años que cumplió la firma, y también abordaron temas inherentes al servicio que prestan en General Rodríguez.




El 3 de septiembre de 2013, entrevistamos a las autoridades de Transportes la Perlita, ellos son; el presidente de la firma, Alberto Ortiz; la vicepresidente, Mara Prieto; la directora Cristina Mesa (hija del fundador, Luis Mesa); y el director Walter Pérez.
Ortiz habló de los desafíos que atravesaron en los comienzos, donde arrancaron 10 colectivos allá por el año 1963, junto a su recordado amigo Luis Mesa. Parte del crecimiento fue a consecuencia del Transporte La Perlita, que comenzó a conectar todos los barrios acompañando el crecimiento poblacional, señaló Ortiz.

Mara Prieto, dijo estar contenta de estar celebrando estos 50 años del transporte, donde todos aunamos criterios en pos del futuro de Transportes La Perlita y de todos los que la componen. En cuantos a los cambios en el expendio de boletos, de manual a maquinas expendedoras, las tarjetas propias de la firma, Tarjeta Multiviaje y ahora la SUBE, Mara dijo que los cambios en el transporte claramente no dejan a nadie que trabaje en el mismo aburrirse, ya que día a día se instrumentan cambios significativos. También se refirió a la forma de trabajo que implementan, en cuanto a la distribución de tareas en lo que es el directorio, ya que la empresa es de 24 horas y los 365 días del año.

Cristina mesa por su parte dijo sentirse orgullosa de ser parte del directorio y de la empresa. Señaló que desde que comenzó a trabajar en la firma hace 20 años, recibió la influencia de los socios que le inculcaron que además de transportar gente, hay una pertenencia en cada uno de los barrios, y que ello tiene que ver con que el nombre La perlita es el del primer barrio, pero luego al ir incorporando barrios en sus recorridos, todos tienen cierta pertenencia sentimental. También se refirió a los cambios que se fueron dando con la incorporación del primer camión y después otro, los que utilizan para transportar material para realizar a modo de colaboración con las comunas algunos parches en los caminos. Mesa dijo que siente el inicio de un nuevo desafío, al empezar en la comuna de General Rodríguez, como 50 años después empezar de nuevo en una comuna. Lo que siente como un orgullo.

Todos los directivos coincidieron en agradecer al personal, por el acompañamiento del crecimiento, y destacaron que en momentos de crisis, como por ejemplo en 2001, los empleados entendieron y supieron esperar ponerle el hombro a la crisis con su trabajo.
Transporte La Perlita empezó a funcionar en el años 1963 con diez colectivos, con el paso de los años fue incorporando unidades y distintos recorridos acorde el crecimiento poblacional del partido de Moreno, en los distintos barrios y estaciones. En la década pasada incorporaron el recorrido que une los partidos de Moreno y General Rodríguez, luego de que el coectivo 52 dejara de funcionar, por lo que la demanda de pasajeros creo dicha necesidad. Luego a ese recorrido se le agregó intercalado uno que llega hasta el partido de Ituzaingó pasando por Merlo. Cabe agregar que además de este hay otros ramales que llegan a Merlo. Otros recorridos que incumben a los vecinos de Rodríguez, son el 39 que entra en el barrio Luchetti, y el 10 que entra al barrio de Güemes.  En total en la firma trabajan 1200 personas, de los cuales 931 son choferes. Posee 250 unidades que circulan en el ámbito de Moreno y aledaños, y en lo que respecta a General Rodríguez internamente funcionan 30 unidades.

Le transmitimos las siguientes consultas de los vecinos de General Rodríguez:

"        La apertura de una oficina para trámites en el distrito.  En cuanto a la apertura de una oficina en el distrito señalaron que no será posible por el momento, a causa de que el servicio se presta en forma precaria, entiéndase provisorio, ya que para oficializar la prestación del servicio deberá en el distrito llamarse a licitación y de quien salga ganador será quien preste el servicio. Si bien los antecedentes indican que la firma La Perlita es quien tiene las chances de ganarla, en concreto en la actualidad el servicio se presta ante una emergencia en el transporte local sancionada en el HCD por los ediles oficialistas.

"        Boleto docente. En Moreno no existe el boleto docente, pero como en nuestro distrito está reglamentado por ordenanza el mismo está en vigencia, por lo que los trabajadores de la educación pueden realizar el tramite en casa amarilla en Moreno.

"        Recorridos al hospital Vte. López desde distintos puntos del distrito, otro punto de partida al Sommer, y ramales que unan algunos barrios como los hubo en otro tiempo, para que los usuarios no paguen doble boleto. Los recorridos que realizan en la actualidad se ajustan al cronograma del servicio que prestaba la empresa anterior informado por la municipalidad. Los directivos explicaron que reglamentariamente ellos no pueden realizar ningún cambio, sino que debería ser sancionado en el HCD; Aunque en este caso cabe aclarar que por estar en emergencia en el transporte¡, es el ejecutivo municipal quien tiene la potestad de conversar con el transporte algún cambio.

"        Incorporación de unidades para personas con capacidades diferentes, el coche piso bajo. En principio señalaron que para la plataforma es necesario que están preparadas las paradas de colectivos estén adaptadas, y en cuanto al piso bajo tendría que evaluarse el estado de los pasos a nivel en las vías del ferrocarril, ya que de acuerdo al estado actual sería dificultoso poder cruzarlas.

"        Casos en que el pasajero sube al colectivo y no posee la tarjeta SUBE, y las unidades no poseen máquina expendedora de boletos con monedas. En este caso señalaron que aún no está reglamentado solo quedará el sistema SUBE, pero que el porcentaje que sebe al colectivo sin la tarjeta es inferior al 5 % ya que que el valor con monedas es el doble, pero que la verdadera controversia se produce en que no hay prácticamente empresas que provean e instalen las maquinas expendedoras de boletos con monedas, esto por la casi inexistencia de dicha demanda.

Los directivos manifestaron su voluntad de satisfacer las demandas de los usuarios del transporte en General Rodríguez, y afirmaron que podrían implementarse la mayoría cuando esté concluida la licitación, y en el caso que la empresa sea la adjudicataria. Pero afirmaron que más allá de que el servicio actual sea de manera provisoria, siente el compromiso de brindar un servicio eficiente para todos los vecinos del distrito.






Mara Prieto, vicepresidente; Walter Pérez y Cristina Mesa, directores; Alberto Ortiz, presidente





AUDIO DE LA NOTA