ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Licitación Hospital irregular?

El 8 de Agosto, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública, para la construcción del hospital oftalmológico y odontológico, el propio intendente Darío Kubar fue el encargado de abrir los sobres. Hubo solo dos oferentes, de los cuales, uno no cumplía con los requisitos de los pliegos, por lo que fue descartado, quedando un solo oferente, al que le fue adjudicado de inmediato.








Se entiende que en el marco de transparencia, y de reglamentación, debería haber como mínimo dos oferentes, por lo que al quedar afuera el segundo, debería haberse declarado desierta y volver a llamar a una nueva licitación. Pero el intendente municipal Darío Kubar decidió que la única empresa que quedó era la que ganó. Luego fue enviada al Concejo Deliberante, fuera del orden del día, para que sea aprobada, que por su color de irregular tenía algunas objeciones, pero el propio Kubar habló con dos ediles opositores, para pedirles que la aprobaran,  y evidentemente fue muy convincente, ya que la aprobaron sin siquiera haber tenido el tiempo necesario para leer el expediente. Para tratar de justificar el hecho irregular, el intendente y concejales del Frente Renovador manifestaron que si no lo aprobaban, la demora ocasionaría inconvenientes por mayores costos, y que se podía aprobar igual porque el monto estaba por debajo del valor oficial de la licitación.  Esto trajo el recuerdo de la declaración de un ex edil, quien en medio de una sesión había manifestado, "Hay que mirar la conveniencia y no la legalidad", la duda es, la conveniencia de quien?.

Se entiende que en todos los ámbitos, y más aún desde los entes oficiales, todo debe realizarse en el marco de la legalidad. Pero en los últimos tiempos, parece ser que todo lo relacionado con fondos en el municipio, está situado en mantos de dudas.