DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



En el municipio hay un clima de enojo con El Nuevo Ceibo, a raíz de que la empresa estaría negociando asociarse con Ruta Bus de Pilar sin haber informado nada a la municipalidad.

Llamativante durante la mañana el municipio empezó a realizar inspecciones a las unidades de línea 500 y hasta habría secuestrado algún colectivo. Según manifiestan trascendidos desde la línea, el operativo obedecería a que desde el municipio estarían enojados por la negociación que el Nuevo Ceibo estaría avanzando con la empresa Ruta bus, dejando fuera de la conversación al poder ejecutivo.

Otros trascendidos, dicen que desde el municipio habría conversaciones con Transportes La Perlita para que esta se hiciera cargo del servicio, en el caso de haberse caído la concesión del Nuevo Ceibo.

Lo cierto es que los pasajeros padecen a diario las falencias de un transporte, que nunca supo satisfacer la necesidad de la población para trasladarse, que siempre el municipio ha sido muy benévolo con una empresa que no cumple con las ordenanzas ni con su contrato de conceción (aunque el contrato no está), y que a lo largo de décadas ha tenido varios siniestros en los que han perdido la vida ciudadanos del distrito. Ya es tiempo de tomar determinaciones serias y dar a los ciudadanos de General Rodríguez un transporte del siglo 21.
Línea 500, caos sin límites

El transporte de pasajeros local quedó paralizado el Viernes 7 de Junio, por una medida de fuerza realizada por la UTA. La disputa es por quien se queda con el negocio

Según manifestaciones de los choferes, el pago de sueldos se había efectuado, por lo que el paro establecido por UTA obedecía a otros intereses. Los choferes en su mayoría querían trabajar, pero un grupo de UTA lo impedía. El Sábado a la mañana se restableció el servicio con el retiro de los representantes de UTA, dejando cumplir la voluntad de los choferes de trabajar.



Entre las diferentes versiones que se tejieron, una es que el piquete realizado en la puerta del galpón de la línea 500 para impedir que se continuara el servicio, albergaba la intención de interrumpir el mismo por tres días, para que reglamentariamente quedara caída la concesión, y esto podría habilitar a que dicte un Decreto de Necesidad y Urgencia, permitiendo contratar a una empresa para que realice el servicio. Y paralelamente se debería llamar a una Licitación, Claro que hasta que se realice la misma podría pasar un largo tiempo, por lo que algunos aventuran que eso sería un interesante negocio para algunos.