ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Macri presidente

Mauricio Macri es el nuevo presidente con el 51,4 % contra el 48,6 %, que sacó Daniel Scioli. En Gral. Rodríguez Ganó Scioli con el 54,91 % contra el 45,09 % de Macri.

Aunque en el distrito no ganó Macri, con la consagración de la presidencia, quedan los tres lugares del mismo color político, complementando el triunfo de Vidal en la provincia, y el de Kubar en el distrito. De este modo nuestro municipio debería verse beneficiado, teniendo concordancia con la provincia y con la nación.


La jornada electoral se realizó de manera ordenada y pacífica, quizás producto de que no se jugaba ningún cargo local. También se facilitó la fiscalización y el recuento de votos, producto de tener solo dos boletas de un solo cuerpo, logrando tener el cómputo finalizado alrededor de las 20 horas.

Con este resultado finaliza una etapa de doce años de kirchnerismo, el que tuvo en realidad dos etapas, el kirchnerismo de Néstor (Kirchner), y el de Cristina Fernández.

En el ámbito local, el gobierno del intendente Darío kubar, al igual que en la nación, en la provincia y en muchos municipios, deberá dialogar con otros sectores políticos, más que nada con el Frente Renovador, ya que en materia legislativa quedó en minoría. El concejo deliberante quedará conformado con 7 u 8 concejales del Frente Renovador, 7 del Frente para la Victoria, 4 de Cambiemos y 1 del Frente progresista. De esta manera será necesario realizar, e ir renovando acuerdos con otros sectores políticos, los que ya han avanzado propiamente dicho con los ediles del Frente Renovador.

El domingo por la noche, luego de la elección, donde Mauricio Macri se consagró presidente de la nación, el intendente electo local, Darío Kubar, junto a todo su equipo y militantes, se juntaron en la plaza Martín Rodríguez  para festejar el triunfo del sector, que ahora tendrá concordancia en Nación, Provincia y Municipio.