DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Frente Renovador Gral. Rodríguez

Sergio Maffía y parte de su equipo asistieron a la jornada de COFELCO en Malvinas Argentinas. Donde vieron funcionar la planta de biodiesel, de reciclado, y el polo sanitario.

Fue una jornada de capacitación con una convocatoria de carácter provincial entre los que se destacaron el Secretario Daniel Castro, el Vicepresidente Pablo Yannibelli y el Secretario de Relaciones Internacionales Germán Wibratt.





De General Rodríguez, Invitados por Jesús Cariglino, asistieron; Sergio Maffía, Elena Catalano, Raquel Vazquez, Elizabeth Calde, Wildo Ferreyra, Gladys Oegg, y Miguel A. Tagliamonte. No se vio en el evento a ningún otro dirigente, ni concejal del Frente del Renovador del distrito.

El encuentro dio inicio pasadas las 10 horas en el palacio municipal de Malvinas Argentinas, donde brindaron un desayuno y acreditación. Luego partieron en micros los concejales y dirigentes de distintos municipios, para recorrer distintos puntos del distrito, donde se vieron las obras de asfaltos, las casas de muy buena construcción, con pared doble y aislación, con habitación en suite, de planes de viviendas municipales. También indicaron las obras hidráulicas que se hicieron, las que hoy evitan que se inunde la ciudad y barrios como sucedía en tiempos pasados. Se realizaron dos paradas, una en la planta de biodiesel, donde mostraron las instalaciones y explicaron el funcionamiento de la misma, donde reciclan el aceite mineral usado en los restoranes del distrito, y casas particulares, para convertirlo en biodiesel, el que se mezcla con el gasoil, y es utilizado en los móviles municipales y policiales, logrando reducir el gasto en combustibles por parte del municipio, además de ayudar a reducir la contaminación ambiental. La otra parada fue en la planta de reciclado de residuos, donde se vio a los trabajadores hacer la separación de los plásticos, cartones, tetras y vidrios, logrando así también reducir la contaminación del medio ambiente, y recuperar recursos para el municipio.

Salud Pública

También vieron durante la recorrida, el Hospital Materno Infantil María Eva Duarte de Perón, Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin, Centro Municipal de Cirugía Robótica, Centro Municipal para el Tratamiento de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas "Dr. Alberto Cormillot", Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski, Domiciliario, Hospital Oftalmológico, Hospital de Salud Mental Evita, Hospital Oftalmológico, Hospital Odontológico, Hospital de Agudos Dr.Ramón Carrillo, Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr. Abete, Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas, Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas. También se vio el avance en la construcción del hospital de Diagnostico precoz, el que atenderá más de 7 mil personas por día, y allí el paciente entrará a la mañana, y el mismo día a la tarde se irá con el diagnostico de la patología que padece.

Jornada de COFELCO

Al regreso se dirigieron al teatro municipal, donde se realizó la jornada “Los legisladores comunales y los nuevos desafíos” a cargo de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales). En primer término disertaron Martín Torres y Mauricio Motille. Luego se brindó un lunch a todos los presente, y continuó la jornada con las disertaciones de Pablo Yannibelli y Sebastián Vinagre.

Jesús Cariglino Ovacionado

Para realizar el cierre de la jornada, el anfitrión del lugar, el intendente Jesús Cariglino, dirigió unas palabras a los presentes, quien al aparecer en el escenario provocó la ovación y el aplauso de todos los presentes de manera espontanea y duradera. El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Jesús Cariglino, agradeció a las autoridades de COFELCO por elegir su distrito para llevar adelante el encuentro. Sin dudas un ejemplo de civilidad política que debe ser imitado por toda la dirigencia. Es en el diálogo y la diversidad donde se encuentran las soluciones a los problemas de nuestra sociedad, y no en la confrontación y el antagonismo permanente, sentenció el jefe comunal. Luego accedió a saludar, persona a persona, a los asistentes, donde tuvo un afectuoso abrazo con Sergio Maffía, quien visitará en los próximos días al precandidato a Gobernador bonaerense.









IMAGENES DE LA JORNADA






Dirigentes de General Rodríguez, en Malvinas Argentinas