DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Bajo la consigna "Unidos por la Paz y la no Violencia"

Se realizó una marcha por inseguridad en General Rodríguez. Fue en la plaza central, convocada por familiares y amigos de Martín Bobecik, asesinado hace pocos días.

La convocatoria surgió antes los últimos acontecimientos delictivos perpetrados en el distrito, donde perdieron la vida de distintos jóvenes.


La movilización se concentró a las 19 00 horas del viernes 15 de febrero de 2014, en la plaza central. Inicialmente surgida tras el asesinato de Martín Bobecik (27), hijo de un oficial de la Policía, asesinado de un disparo al ser asaltado mientras dormía en su casa en La Fraternidad.

Pero la marcha a la vez tuvo la adhesión de distintos familiares de otras víctimas de la inseguridad que perdieron la vida. La consigna

"Unidos por la Paz y la no Violencia"

Durante la manifestación se escucharon distintos relatos de familiares y víctimas de la inseguridad. Los disertantes afirmaron que la movilización no tenía ni permitirían ninguna connotación política, pero el pedido de seguridad estaba dirigido a las autorides responsables de brindarla.

Prendieron velas y utilizaron vestimenta negra, a modo de luto por las víctimas de la violencia.
Luego de las alocuciones, algunas canciones y el minuto de silencio, dieron una vuelta a la plaza, todos con una vela cada uno. Luego de la vuelta se quedaron con las velas encendidas en la plaza y convocaron para un nuevo encuentro el próximo viernes.

La concentración se manifestó tal cual la consigna, en paz, y sin ninguna connotación política, aunque sí estuvieron algunos concejales y funcionarios, una de ellos fue Ana Mottino, que en este caso es más que justificado ya que ella es la abogada de varios familiares de víctimas de la inseguridad. También estuvo Darío Kubar y Mauro García, entre otros, y la juventud y no tan juventud Radical, además de vecinos y comerciantes.

Cabe acotar que coincidente, y paralelamente, se estaba realizando otra marcha en la localidad de Luján, ya que en los últimos días hubo ciudadanos heridos de bala en ocasión de robo, y un joven perdió la vida cuando le robaban su moto. Será el momento de que las autoridades reaccionen ante el aumento de hechos delictivos en la zona Oeste, o mejor dicho, será el momento de que el gobernador que quiere ser presidente se dé cuenta que la provincia de Buenos Aires está inmersa en una reinante inseguridad.




Fotos: Natasha Venturiero