DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Violencia familiar con final trágico en Gral. Rodríguez

Mató a chico de 15 años y se suicidó. Empezó pegándole a su mujer, baleando al hijo del vecino, huyó en su camioneta y en Merlo mató al hijo de un amigo.




La trágica historia comenzó pasadas las 10 horas del viernes 28, en el barrio Alte. Brown de nuestro distrito, cuando Claudio Marcelo Sosa, de 41 años, dueño de un almacén cito Costa Rica y Mercedes, donde también estaba su domicilio particular. Allí el hombre mantuvo una fuerte discusión con su mujer,  Gladys Arce de 35 años a quien arrastra tirándola de su cabellera, y un vecino intervino con el fin de intentar apaciguar la pelea. Fue allí cuando la mujer huyó y se escondió en la escuela 21, frente al comercio, y el hombre fue a buscar un arma y baleó al hijo del vecino que había intervenido. Luego se fue en su camioneta hasta Merlo, donde vive un amigo suyo, en las calles Ayacucho y Padilla.
Según explicaron las fuentes, al llegar a la puerta de la casa, Sosa se encontró con la hija de su amigo, a quien le preguntó por su padre, pero como la chica le respondió que no estaba, el hombre volvió a su camioneta y se fue. A unos cien metros de la casa, iba caminando el hijo de 15 años de su amigo y, según los testigos, al verlo, el almacenero le efectuó cinco disparos que lo hirieron gravemente y le provocaron la muerte en pocos minutos, antes de que pudiera ser asistido. El chico habitualmente vendía rosquitas en la calle, pero en ese momento se dirigía a realizar unos mandados por el barrio, donde había bastantes personas a esa hora de la mañana.

Volvió y fue a tirotear la casa de otro hombre al cual celaba. Luego era seguido por la policía, y se pegó un tiro en la cabeza, provocándose la muerte, cuando circulaba por la calle pichincha y Mercedes, y terminó dentro de la camioneta muerto en una zanja.

Al revisar el vehículo, los policías encontraron el arma larga y una pistola calibre 9 milímetros con la que aparentemente habría efectuado los disparos al adolescente y que ahora será sometida a los peritajes correspondientes.

La familia y los vecinos del chico están conmocionados por el caso porque hacía como un año que el almacenero no iba a esa casa y no tenía ningún motivo para matar al menor". Por eso, ahora están investigando si había ocurrido algo entre el almacenero y su amigo, o con el adolescente, que las familias desconocieran.

Respecto al vecino que fue baleado inicialmente en General Rodríguez, se encontraba internado en el hospital Vte. López, pero logró ser compensado. La causa fue caratulada como "homicidio seguido de suicidio y lesiones graves" y quedó a cargo del fiscal de Morón en turno, Javier Ghezzi.

Este caso es otra tiste historia, que parece más de ficción, aunque la realidad a superado trágicamente a la ficción.
Pero habrá que reflexionar en materia de violencia familiar, y/o de género, ya que debe haber muchas mujeres que padecen en su vida sometimientos de sus parejas, y este hecho refleja la locura de un hombre violento que debió ser detenido mucho antes de llegar a este punto, el cual dejó un asesinado, un herido grave, a su mujer golpeada, una serie de daños materiales a vecinos y finalmente, su propio cuerpo sin vida, tras un tiro con una 9mm.

Foto: Gentileza de La Posta