ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Joven rodriguense falleció en la Autopista 5

El fatal siniestro ocurrió cerca de Olivera. Un auto Audi colisionó contra un camión y literalmente explotó. Lamentablemente, perdió la vida Axel Casco Huesca, de tan solo 27 años.


 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
Un tremendo choque por aproximación causó la muerte de una persona cuyo cuerpo quedó irreconocible por efectos de las llamas al incendiarse el auto que conducía tras embestir el remolque de un camión.

La única víctima manejaba un Audi modelo A3 cuando este miércoles al mediodía y, por causas que se desconocen, embistió al acoplado tipo carretón que tiraba un Agrale de la firma Tabbi.

El siniestro se produjo en el kilómetro 80 de la Autovía 5 mano sentido a Mercedes. El impacto fue terrible. Le siguió inmediatamente una explosión que desencadenó un incendio. Un muchacho que iba en moto hacía Olivera y se detuvo para asistir al automovilista, nada pudo hacer debido a la celeridad con que se propagó el fuego por la carrocería totalmente deformada desde el paragolpes hasta la mitad del techo. Atinó a llamar a los Bomberos.

A las 12.23, dos unidades del Destacamento 1 Pueblo Nuevo y otra del Cuartel Central concurrieron al lugar de siniestro. Al llegar, la tragedia ya estaba consumada. Piezas del auto quedaron esparcidas por todos lados. El motor fue a parar sobre uno de los márgenes de la carretera. Parte de la caja de cambios y un semieje terminaron a varios metros del vehículo humeante. Una de las ruedas, al otro costado de la ruta. Vidrios, plásticos y hasta pequeños fragmentos de acero tapizaron la cinta asfáltica.

El choque fue a la altura de un restaurante llamado “La Posada”. A esa hora, la visibilidad era óptima, la ruta tenía poco tránsito y las condiciones meteorológicas, casi inmejorables.

El camión circulaba por el carril derecho. Como resultado del impacto, se desplazó algunos cientos de metros. Finalmente detuvo su marcha cerca del acceso Olivera. El chofer sufrió un ataque de nervios.

El tránsito no se interrumpió en ningún momento. Había que circular a baja velocidad por el pasto. La zona quedó limitada por conos. Pasadas las 13, llegó el fiscal para ordenar que retiren el cuerpo del habitáculo mientras proseguía las tareas de peritaje.

El muchacho que regresaba a Olivera a bordo de una moto contó que vio pasar al Audi a altísima velocidad. Iba tan rápido que no pudo recordar el color del automóvil. Dijo haber visto cuando superaba a una camioneta Ford F100 y segundos después escuchó una explosión. “Fácil venía a 250 (Km/h), me pasó a mí, a una camioneta color cremita y se metió (en rigor, embistió) al camión. Enseguida se escuchó una explosión”

Tuvo la intención de auxiliar al conductor, pero debió desistir de la acción porque el auto comenzó a prenderse fuego. Estimó, no obstante, que el conductor ya estaba muerto. “Yo llamé a los Bomberos y a la Policía. Ni me acuerdo el color que era el auto. Hizo una explosión e inmediatamente se prendió fuego. En menos de 20 minutos se prendió fuego todo. Iba muy rápido”, agregó.

Entre las partes del auto, quedó un fragmento de una de las patentes: HVT - 7 apenas pudo leerse de la matrícula doblada. La Policía no pudo obtener ninguna documentación para establecer la identidad de la persona fallecida debido a que las llamas convirtieron en cenizas cualquier papel que podía haber en el vehículo.

Horas después, trascendía que el conductor era un joven que tendría domicilio en General Rodríguez. Minutos más tarde se conocían más datos. Se llamaba Axel Matías Casco Huesca y tenía 27 años.








Fuente: El Civismo