DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Piden reabrir la causa por la confusa muerte de una joven

Dos años exactos pasaron de la muerte de la adolescente Luciana Maricel Benítez en General Rodríguez. Para la policía se quitó la vida con un disparo en la cabeza, pero su familia apunta la sospecha a su concubino







A dos años de la muerte de la adolescente Luciana Maricel Benítez, que para la Justicia se trató de un suicidio, aunque su deceso con un disparo en la cabeza se registró en circunstancias más que confusas, sus familiares reiteraron su pedido para que se reabra la causa, se profundice la investigación y tal como siempre ocurrió, apuntaron hacia la entonces pareja de la chica, un hombre mayor, como presunto asesino.

En aquella madrugada del 12 de mayo de 2012, en la casita de Alsina y Mistral, en el barrio Los Naranjos de General Rodríguez, con apenas 17 años y sin contar con motivos ("no tenía problemas con nadie, ni estaba depresiva. Todo lo contrario, hacia planes a futuro", repite su padrastro), se habría quitado la vida. Su concubino dio aviso a la Policía sobre lo sucedido, brindando una versión con algunos matices inverosímiles, pero que no fue casi cuestionada en la posterior instrucción del caso.

"Ernesto Ojeda dijo que justo había salido de la casa, porque los gatos hacían ruido, cuando escuchó el disparo y cuando entró la encontró muerta. Sobre el arma que tenía, contó que era de una tía y no contaba con los papeles. A pesar de todas las dudas que hubo y para nosotros, todavía existen, la causa nunca avanzó y el fiscal de Luján, Oscar Reggi, la dio por finalizada, como que esto fue un suicidio y nada más", señalaron los padres de Luciana Benítez, quienes aún buscan respuestas al drama que les tocó atravesar.

"Está claro que se dieron muchas irregularidades. Se pretendió cerrar, nada se investigó y creyeron todo lo que contó este hombre, más el simple informe que hicieron los policías de la comisaría 2ª, de General Rodríguez. Ojeda declaró como testigo y a pesar de tener antecedentes penales y que había sospechas sobre él por otra muerte confusa, nunca pensaron en imputarlo, apenas lo citaron por el tema del arma", denunciaron.

Las "contradicciones" de la entonces pareja de la adolescente son parte sustancial de la petición que acaban de presentar ante la Fiscalía de Cámara del Departamento Judicial Mercedes, con la esperanza de reabrir el expediente. No obstante, para María de los Ángeles Guerrero y Jorge Sosa, madre y padrastro de la víctima, este hombre "es el principal sospechoso del crimen de nuestra hija, que estamos seguros, no se suicidó".

"Algunos vecinos nos contaron que escucharon una discusión entre ellos y que luego, vino el disparo. Le secuestraron dos revólveres calibre 38, pero después las pericias arrojaron que la bala que le provocó la muerte era de ese calibre, pero no partió ninguna de esos dos armas, sino de otro que este tipo dijo que era de su tía anciana", concluyeron.