DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Santiago Nino hizo un pedido de informes por el estado de la Escuela de Educación Técnica Javier

El senador de nuestro distrito Santiago Nino, pidió al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Educación de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación, y/o las áreas que correspondan, informe sobre si ha tomado conocimiento e intervención respecto del grave problema de infraestructura que aqueja a la Escuela de Educación Técnica Javier Tapié de nuestra localidad, General Rodríguez.





En caso afirmativo, requirió saber cuál o cuáles son las soluciones que desde los organismos competentes se contemplan para la solución del déficit de infraestructura que padece.

También demandó se informe si ha otorgado mobiliario escolar o insumos de cualquier tipo a la escuela; si se ha contemplado presupuestariamente la solución al problema de infraestructura y en su caso, monto y estado de ejecución de dicha partida.

Nino reclamó detalle si existen previsiones respecto de las obras de mantenimiento de desagües, cámaras sépticas, alambrado perimetral, instalaciones eléctricas, baños, puertas, y todo otro dato de interés que pueda suministrarse.

Y pidió informe si se ha interiorizado respecto de los faltantes de dinero que habría en la escuela, y en su caso, cuales acciones ha llevado a cabo tendientes al esclarecimiento de lo sucedido. Si se ha iniciado sumario alguno respecto del personal de la escuela tendiente a determinar las responsabilidades de los hechos.

“La mencionada institución educativa, viene padeciendo desde hace años un déficit de infraestructura, motivado por la falta de mantenimiento, y por el incremento de su matrícula. El Edificio funciona con enormes déficit de infraestructura, en condiciones que incluso ponen en riesgo a los alumnos y al personal. Falta de mantenimiento, cables a la vista, falta de mobliario, rotura del alambrado perimetral, problemas con los baños y los desagües, problemas en el suministro de las viandas, falta de vidrios, son sólo algunos graves inconvenientes que aquejan al edificio de la escuela Javier Tapié y por ende, a su comunidad educativa”, señaló Nino.

“A ello debe agregarse el faltante, según se denuncia, de una cifra de dinero de cooperadora que ronda los cien mil pesos, sin que se haya deslindado aún ninguna responsabilidad. La Escuela Javier Tapié es una de las escuelas técnicas más importantes de la zona oeste, la única de su tipo en General Rodríguez. No se debe hacer oídos sordos del reclamo de la comunidad respecto de este tema tan sensible como es el de la educación. La comunidad rodriguense se encuentra verdaderamente preocupada por este tema, el cual además no ha sido atendido por las autoridades municipales y del Concejo Escolar Local”, señaló Santiago Nino a medios provinciales.

Cabe acotar que la semana pasada el colegio sufrió un robo con destrozos en las instalaciones, donde el kiosco fue muy afectado. Resulta llamativo y casual este siniestro, el que esperemos que no sea el que justifique los faltantes de dinero de cooperadora.