ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Plus de 2 mil pesos para los trabajadores municipales

El intendente Anghileri, confirmó que el municipio abonará a todos los trabajadores municipales un bono de 2 mil pesos, en concepto de insentivo por la labor realizada durate todo el año. Estará depositado el próximo viernes 4.


En una entrevista telefónica, realizada en el programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal y es conducido por Miguel A. Tagliamonte, el intendente Juan Pablo Anghileri, quien terminará su mandato el 10 de Diciembre, confirmó que la comuna abonará un bono especial de 2 mil pesos a todos los trabajadores municipales, el que estará depositado a más tardar el próximo viernes 4 del corriente mes. El jefe comunal manifestó que el bono se viene pagando desde que se hizo cargo de la comuna, allá por el 2010, que se fue aumentando año a año.

Situación económica del municipio para el traspaso

Consultado sobre en qué situación económica entregará la comuna el próximo 10 de diciembre al intendente electo Darío Kubar, Anghileri dijo; Dejamos garantizados todos los sueldos, los aguinaldos y los de enero también, hay saldo positivo entre ingresos y egresos, pero también hay que sumarle la cobrabilidad de las tasas más la coparticipación, la municipalidad se auto solventa en todos sus gastos, y creo que dejarle la municipalidad sin déficit, sin deudas, y ordenada, le va a servir a la próxima gestión para poder trabajar de manera cómoda, muy distinta a la situación que estaba cuando yo me hice cargo, donde el saldo era de 200 mil pesos, y no se sabía cómo se iban a pagar la cuentas.

Obras en ejecución

En materia de obras que se están ejecutando, el jefe comunal manifestó; se están construyendo doce establecimientos educativos, entre jardines y escuelas primarias y secundarias, las que se venían ejecutando con fondos nacionales, provinciales y del fondo educativo, las que se deben continuar, al igual que la obra hidráulica, el recambio de las luces led, no solo en la ciudad sino también en los barrios, la subestación eléctrica que se está haciendo al lado del corralón, que va a reemplazar a la actual situada en el centro de la ciudad, en Carlos Pellegrini y Pedro Whelan, el agua potable para los barrios Alte. Brown y Altos del Oeste. Todas estas obras deberían continuar en la nueva gestión, en pos del beneficio de todos los vecinos.

Anghileri sería funcionario de Walter Festa en Moreno

Consultado sobre trascendidos, que decían que ocuparía un cargo en la municipalidad de Moreno, a partir del 10 de diciembre, Juan Pablo (Anghileri), si bien no confirmó que cargo concreto sería, dijo que el intendente electo de esa localidad, Walter Festa, le había propuesto ocupar un cargo relacionado con los parques industriales, donde dijo que podría llevar su experiencia por los fomentados en nuestro distrito.

Los vecinos eligieron otro proyecto político para Rodríguez y uno lo respeta muchísimo

Sobre el nuevo gobierno de Darío Kubar, dijo; los vecinos eligieron otro proyecto político para Rodríguez y uno lo respeta muchísimo, le deseo muchísima suerte a la nueva gestión, que políticamente hay que ser respetuoso, dejar que el nuevo mandato trabaje, y esperar que cumpla con todo lo que prometió en la campaña.


Funcionarios que no son del distrito

El actual jefe comunal recordó que unas de las principales críticas que recibía de la oposición era que tenía algunos funcionarios que no eran residentes de nuestro distrito, que no serían más de 4 o 5, y ahora el nuevo gobierno municipal está trayendo un montón de funcionarios de otros distritos, deberían ser más coincidentes en lo que dicen, con lo que hacen. Consultado sobre la confirmación de lo manifestado, dijo que en las distintas áreas del municipio se presentaron muchos futuros funcionarios que no son del distrito, y ocuparan cargos importantes en la comuna.
Si bien oficialmente, el intendente electo, Darío Kubar, no ha presentado el nuevo gabinete, ya se saben los nombres de la mayoría de los nuevos funcionarios, y hasta ahora se sabe que habrá al menos tres funcionarios que no son del distrito, uno es en Acción social, que sería de la localidad de Moreno, en Bromatología de Luján, y en Obras Públicas, de Malvinas Argentinas.

Continuidad política dentro del Frente para la Victoria

Afirmó que seguirá trabajando políticamente en el Frente para la Victoria, en nuestro distrito, y sobre la posibilidad de ser nuevamente candidato a intendente, dijo falta mucho todavía, pero no descartó esa posibilidad.

Acto de asunción y firmas de actas de transferencia

El acto de asunción del nuevo intendente y concejales se realizará el próximo Jueves 10 de diciembre, en el salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal. Previamente, el día 9, se firmarán las actas de transferencias en el palacio municipal, el intendente saliente Juan Pablo Anghileri, el electo, Darío Kubar, el contador municipal, el tesorero, y el escribano.