DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Septiembre 27 de 2012

Randazzo anunció obras por 27 millones de pesos en seis estaciones del ferrocarril Sarmiento

Los trabajos comenzarán en 30 días y se efectuarán en Morón, Castelar, Ituzaingó, Mariano Acosta, Merlo y General Rodríguez.


El ministro del Interior y Transporte anunció la realización de obras en las estaciones ferroviarias Morón, Castelar, Ituzaingó, Mariano Acosta, Merlo y General Rodríguez, de la línea Sarmiento. Florencio Randazzo, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo que esos trabajos, que comenzarán en 30 días, tendrán un costo de 27 millones de pesos y estarán a cargo de la Secretaría de Transporte.

Detalló el ministro que el objetivo es convertir a las estaciones "en espacios mucho más amigables, mucho más seguros, y que puedan brindar al ciudadano servicios útiles como tramitar un documento, un pasaporte y una tarjeta Sube".

Sostuvo que tras "un relevamiento" efectuado con las administraciones municipales por las que pasa la línea Sarmiento, se resolvió la firma de un acuerdo para que "lleven adelante la gestión administrativa de las estaciones" ferroviarias.

Firmaron el acuerdo para el mejoramiento de las estaciones los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghelleri, quienes previamente se reunieron con el titular de la cartera de Interior y Transporte.

Randazzo insistió en que "se está avanzando en uno de los componentes" que se había fijado su gestión, como son "las estaciones de trenes", paralelamente al arreglo de vías, vagones y señalización, ya iniciados.

En cuanto a la línea Sarmiento, el ministro precisó que "se hizo cambio de vías en 428 metros solamente el domingo" y reiteró que "se está interviniendo en tres frentes y también en el mejoramiento de coches tanto del Sarmiento como del Mitre".

Respecto del plazo de obras, aseguró que "será el más corto posible pese a que hablamos de un año" cuando lanzamos el plan.

En cuanto al servicio gratuito de colectivos que suplen el trayecto que se cierra durante las 22 y las 4 de la mañana, el ministro contó que "los intendentes dijeron que funciona muy bien".

De todos modos, Randazzo aclaró que no quiere "dejar de seguir mejorando el resto de las líneas" ferroviarias que conectan la Capital con el Gran Buenos Aires.


Ver video de la alocución de randazzo