ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Ordenanza armada a beneficio comercial?

Entró al HCD un proyecto de ordenanza, enviado por el ejecutivo municipal, para modificar la regulación comercial en el distrito. La misma apunta  a excluir la instalación de nuevos negocios, sumado a la crisis comercial, este sería un nuevo escollo para cualquier emprendedor comercial.


ordenanza_a_medida_en_general_rodriguez







A su vez la ordenanza  amplía la posibilidad de instalación de nuevos comercios fuera del rango de exclusión, donde no correrían los 1000 metros de distancia que tienen que tener los supermercados, 400 los mini mercados y 150 los almacenes, pudiendo esto habilitar el negocio de alguien que de acuerdo al reglamento actual no podría. Qué pasa con la distancia entre un comercio nuevo fuera de la zona de exclusión, no regirán los mil metros, pero podrá estar a menos de esa distancia de la zona de restricción de comercios.

La zona de exclusión sería delimitar  desde Aristóbulo del Valle e Hipólito Yrigoyen, hasta Demaestri y Av. Bernardo de Irigoyen en la zona norte; y desde Passio y Alem hasta Argerich y las vías del ferrocarril en el lado sur.

El articulo artículo 5º de la ordenanza hace mención de que las distancias de los comercios que estén dentro de la zona de exclusión, y los que estén afuera no serán considerados, por lo que se puede interpretar que podría instalarse a 20 metros. Esto hace sospechar claramente que la ordenanza puede estar dirigida a medida y beneficio de alguien en particular.