DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
POLÍTICA




VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Dicha ordenanza contempla el aumento de la tasa de servicios generales (antes ABL) y en la tasa de seguridad e higiene.

Desde la oposición el radicalismo, Socialismo, y el bloque peronista se opuso al artículo que grabaría los combustibles y el GNC, ya que a su entender ello duplicaría el concepto de mantenimiento de red vial, que se encuentra inserto en el impuesto correspondiente a la tasa de servicios generales.



HCD General Rodríguez

Se trata la ordenanza fiscal e impositiva 2013. Polemica por la inclusión en la misma de una grabación de $ 0,10 por litro a cada usuario que cargue combustibles líquidos y $ 0,05 por cada m3 de GNC en el distrito, aplicables al mantenimiento de la red vial.
Otro concepto vertido por la oposición es que no estaría clara la forma de implementarlo en las estaciones de servicio, si este se encontrará inserto en el importe que marcase el surtidor, o se cobraría aparte, por lo que el usuario podría negarse a pagarlo. Otro concepto es que hay mucha gente que trabaja o realiza tramites fuera del distrito, por lo que señala que podrían cargar combustible fuera del distrito, aunque en este caso podríamos agregar que si alguien carga 40 litros, el valor a grabar en esa proporción es de $ 4.- por lo que puede deducirse que en realidad nadie va a esperar salir del distrito para cagar combustible si tiene el tanque en rojo, pero está claro que no es común este tipo de gravamen, y bajo que concepto sería medido por el tan cuestionado INDEC. Pero la mayor controversia del artículo es que como la mantención de red vial ya está grada en la tasa de servicios generales, esto sería una doble imposición por un mismo concepto.

Cabe acotar que el Frente para la Victoria dispone de la cantidad de manos necesarias para aprobar la ordenanza cuando sea tarada en la sesión de Concejo Deliberante, la que sería el próximo Jueves 22 de Noviembre de 2012.