DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Pignanelli en el bunker de Maslowski

Si la gente elige a Macri vuelve Cavallo, si elige a Scioli sigue Kicillof, y si elige a Massa viene Lavagna y su equipo, ustedes eligen, señaló Aldo Piganelli en General Rodríguez





Carmelo inicio la conferencia señalando: "Hoy tenemos el honor de tener presentes a dos compañeros bien peronistas" refiriéndose a la visita del actual intendente de la vecina localidad de Mercedes, Carlos Selva; y del economista del equipo de Sergio Massa, Aldo Pignanelli.

Sobre Pignanelli dijo: además de ser un excelente economista, que ha estado nada más ni nada menos que a cargo del banco central, hincha de Lanús, pero sobre todas las cosas, bien peronista. Todos estamos bregando y aportando, cada uno de todos nosotros con lo que podemos, para la gran consiga que es "Sergio Massa Presidente"

Carlos Selva

Agradeció a cada uno de los presentes por el recibimiento, y principalmente a Aldo (por Pignanelli), porque si bien estuvo disertando a la tarde, volvió a Buenos Aires, y ahora está acá, habiendo una reunión en la que tenía que estar junto a otros economistas, y él eligió estar acá, así que por eso un doble agradecimiento, sentenció Selva. Encontrarnos en un ámbito del Frente Renovador, bajo la consigna de Sergio Massa Presidente, tiene que servir para que pongamos en contexto nuestra propia realidad, que no es la realidad que reflejan los medios, porque los medios son parte de una realidad, pero atrás de eso hay, y siempre ha habido intereses.


Sergio Massa es el menos confiable para los sectores de poder

El Intendente de Mercedes la frase Sergio Massa es el menos confiable, pero continuó diciendo, para los medios, para el poder económico, y para muchos de los sectores de poder. Esto es porque tiene un proyecto de país, tiene claro que tiene que respetar la libertad de expresión, que no tiene que hacer el diario de Irigoyen para todos los argentinos, como está pasando ahora en la captación de todos los medios de difusión del estado. También se refirió a la inseguridad, al sistema educativo, a planes de viviendas, a la gestión de Massa en Tigre y su paso por ANSES, del caso Nisman, de Macri, y convocó a todos a ir a la cancha de Velez en Mayo, a la presentación oficial de la candidatura de Sergio Massa. (audio en esta nota).

Aldo Pignanelli

El contador, que forma parte del equipo económico de Sergio Massa, empezó diciendo que nació peronista y morirá peronista.  En su disertación se refirió a la economía, pero con un perfil entretenido, y explicando de donde sacaría los fondos para las modificaciones que propondría. Se mostro defensor de la educación pública resaltando que estudió en la escuela pública, en Lanús, de donde es oriundo, y luego se recibió de contador en la Universidad de Buenos Aires.
Refiriendo se a las medidas a tomar, en el caso que Massa llegue a la presidencia, dijo; No vamos a tirar todo por la ventana, lo primer es reconocer los problemas, realizar el diagnostico y proyectar la solución. En este sentido se refirió al INDEC, que justamente no hace el verdadero diagnostico, por lo cual al no reconocer el problema, no se puede proyectar la solución, para el INDEC la inflación siempre es la mitad de la real.

Sobre el ministro de economía recordó que hace poco dijo que no sabe medir la pobreza, yo digo para que es ministro entonces.

Nosotros no somos anti-modelo, este modelo lo empezamos nosotros en el 2002 con Eduardo Duhalde, no se inició en el 2003, cuando llego un gran amigo que fue Néstor Kirchner, porque el fue un gran amigo, y conozco a Cristina, porque la tuve que aguantar cuando yo era presidente del banco central y ella era senadora, y en ese entonces lo llame a Néstor Kirchner, cuando él era gobernador de Santa Cruz, y me dijo que te pasa Aldo, a mi no me pasa nada, es tu señora que esta jodiendo, y me dijo; Y a mi me lo decís, yo la tengo que aguantar los 365 días del año, lo que causó risas a los concurrentes, algo que se repitió durante todo el relato de pignanelli, que tuvo una explicación técnica en lo económico, pero entendible para los ciudadanos, y que no le faltó la cuota de humor que tuvo atentos a los espectadores.

En su alocución se refirió a la recaudación fiscal que es alta, pero al gobierno no le alcanza, a los subsidios que llegan también a los que más tienen, y esos fondos deberían ir a quienes realmente los necesitan, a la Asignación Universal por Hijo, la que afirmó que deberá otorgarse por ley, para que no dependa de la decisión de ningún político, y en lo que respecta a los subsidios a los planes de trabajo, no solo que no los vamos a tocar, sino que los vamos a mejorar. También se refirió a la corrupción, al despilfarro de dinero, al empleo público, al juego que hoy es un impuesto a los pobres, al impuesto a las ganancias que se le cobra a los trabajadores,  de la creación de un impuesto a la renta financiera.

Macri es Cavallo - Scioli es Kicillof - Massa es Lavagna

Antes de finalizar, Pignanelli afirmó, la gente elige, si elige a Macri vuelve Cavallo, si elige a Scioli sigue Kicillof, y si elige a Massa viene Lavgna y su equipo, ustedes eligen, nosotros lo ponemos sobre la mesa.
Su relato se extendió por un largo rato, pero cabe destacar que mantuvo atentos a los oyentes hasta su finalización. (Audio completo en esta nota).

Estuvieron presentes, además de Carmelo Maslowski, Carlos Selva y Aldo Pignanelli, los concejales Darío Kubar, Gustavo Gomez, Fernando Kubar, los consejeros Angel Stabile y Gabriel Echeverría, militantes y la prensa local.

Sobre el final en la foto salieron todos los concejales presentes junto a su par, Carmelo Maslowski, no así, los consejeros Echeverría y Stabile, quienes fueron invitados a salir en la foto pero se negaron.



AUDIO CARMELO MASLOWSKI





AUDIO CARLOS SELVA





AUDIO ALDO PIGNANELLI