ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




"Quiero Ser"

Presentación del plan integral de documentación "Quiero Ser" y manifestación de SUTEBA en el lugar del acto, por reclamos docentes de aumentos y demás condiciones de trabajo.

El lunes 20 de febrero de 2017, se realizó el acto de lanzamiento del plan integral de documentación "Quiero Ser", en el Centro de Educación Complementaria N°801, el Intendente Ing. Darío Kubar y la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Romina Rodríguez, presidieron el acto.


El mencionado plan documentario tiene como objetivo, regularizar a menores indocumentados desde su nacimiento hasta los 12 años de edad.

La directora provincial,  Romina Rodríguez dijo que el programa "Quiero Ser" tiene como fin detectar la problemática de las personas llamadas por los medios de comunicación como "los invisibles" y que implican un número promedio de ocho mil niños de 1 a 13 años que no tienen identidad.

"Este es un plan que implica distintas medidas, que van desde ampliar la presencia del registro en los hospitales públicos como también una campaña de información acerca de los requisitos y donde dirigirse para que la gente pueda conocer su identidad", detalló Rodríguez.

La música la pusieron los dirigentes y docentes de SUTEBA y CTA, apostados en la entrada del establecimiento educativo, los que realizaban reclamos docentes, que van desde mejoras edilicias, condiciones laborales y actualizaciones salariales(Ver nota aparte) . Al parecer, y de acuerdo a trascendidos, la presencia de los gremios obedeció a un rumor de que asistiría la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le harían el reclamo, y que finalmente no asistió. Lo que no pudo saberse a ciertamente, es si la mandataria provincial iba a venir, y luego abortó la visita para evitar los reclamos, o si nunca estuvo prevista su visita, el municipio como es costumbre no brindó ninguna información sobre el tema.

Asistieron al acto, además del Intendente Darío Kubar, el coordinador de gabinete, Santiago Nino y la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Romina Rodríguez, el presidente de IADEPP, Jorge Álvarez Nuñez; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela, la asistente de la Dirección provincial, María Soledad Urribarri, concejales, docentes, funcionarios, y la prensa local.