DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Kubar y Maffía presentaron su Alianza

Los dos dirigentes junto al Pro, el Radicalismo, y la Coalición Cívica, presentaron la lista de candidatos, con ausencias, y le apuntaron al intendente.

El Lunes 29 de Junio de 2015, pasadas las 18 horas, en el local de Sergio Maffía, al lado de su casa, en avenida San Martín 133, se realizó la presentación de la lista que lleva a Darío Kubar como candidato a intendente y a Sergio Maffía como primer concejal. Las fuerzas integrantes de la alianza son el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-ARI.







Inició la presentación oficial el ex senador radical Santiago Nino, quien dijo que se presentaría una lista de militantes, que expresa la idea de cambiemos, que se logró por consenso, y que ganará las elecciones, y el 10 de Diciembre Darío Kubar será el nuevo intendente, concluyó el dirigente radical. Acto seguido Natalia Ruíz (esposa de Darío Kubar) leyó la lista completa de los integrantes de la lista.

Darío Kubar (Candidato a Intendente)

Luego de la presentación hicieron uso de la palabra los candidatos, en primer término lo hizo el candidato a intendente Darío Kubar, quien agradeció en primer término a todos los presentes, y principalmente a los integrantes de la lista de unidad del Frente Cambiemos, de lo que afirmó que es un honor para él, haber logrado el acuerdo después de conversar entre varios dirigentes que aspiraban a ser candidatos a intendente. Se quejó diciendo que hay desigualdad en la competencia de campaña, diciendo que enfrentan a una estructura con un aparto fuerte, refiriéndose a la estructura municipal del intendente. Su mensaje estuvo dirigido de de forma crítica y dura al intendente municipal, señalando los problemas que atraviesa el hospital Vicente López, la inseguridad, y la falta de cupos escolares, los tres ítem que señaló, coincidentemente son de competencia provincial, lo cual es inherente al intendente municipal pero no de manera directa, ya que la responsabilidad directa es del gobernador. Trató de canallas a los funcionarios municipales, afirmando que se dedican a hablar pavadas, tratando de ensuciar a los opositores, que se dediquen a resolver los problemas de la gente. Claramente se refería a la denuncia presentada en su contra por servicios profesionales prestados a la comuna, donde esta lo acusa de no haber ejecutado más del 25 %, y haber cobrado alrededor del 80 %. Pero también se entendió que se refería a la difusión de las cámaras ocultas en el año 2011, donde su compañero de fórmula, Sergio Maffía, ofrecía ocupar terrenos baldíos a ciudadanos de distritos vecinos, como previendo que esto pueda verse recreado nuevamente.

Sergio Maffía (Candidato a 1º concejal)

También arrancó agradeciendo a los presentes, y resumió afirmando que coincidía en todo lo que había afirmando Kubar. Le pidió a la gente que cuando vaya a votar piense si mejoró la calidad de vida en los últimos años. Se quejó de las obras que se hicieron en la gestión de Anghileri, (aclaro que su mujer se enoja porque es reiterativo) (hace 2 años que se queja de lo mismo), refiriéndose a la obra de remodelación de la plaza central y las dos cuadras del boulevard San Martín, que a su entender no se deberían haber hecho, de las que cabe aclarar que se hicieron con fondos provinciales afectados, los que no se podían aplicar a otros ítems, si se hubiese rechazado la obra, la misma se hubiese hecho en otro municipio. Le apuntó duramente a la gestión del intendente municipal.

Fabián Polverini (Candidato 2º concejal)

Inició su alocución resaltando su pertenencia al PRO, y dijo estar muy conforme con el acuerdo logrado, y estar muy esperanzado en que juntos con un equipo de trabajo se puede lograr el cambio, y así resolver los problemas críticos de la ciudad. Y cerró diciendo estar convencido que en Octubre van a ganar las elecciones con Darío Kuber adelante.

Luego también hablaron María Kajnberg, 3º candidata a concejal, y Ariel Martínez, 1º candidato a consejero escolar.

Luego hubo una corta conferencia de prensa, donde la primer pregunta referida a los primeros candidatos a concejales, era si en caso de no llegar a ganar la elección, y entendiendo que ingresarán algunos concejales, si los ediles entrantes seguirán acompañando a Darío Kubar a partir del 10 de Diciembre. A lo que rápidamente Maffía dijo: Primero que pensamos que va a ganar Darío Kubar, y en el oficialismo están muy preocupados porque ellos apostaban a la división nuestra, y no a este frente. Y por otro lado todos los concejales que vamos a asumir vamos a llevar el mismo objetivo, el bienestar de General Rodríguez, y vamos a acompañar a quien va a ser el futuro intendente de General Rodríguez. Por consecuente de lo manifestado, no contestó la pregunta. Distinta fue la respuesta de Fabián Polverini, quien afirmó: Estamos defendiendo la candidatura de Mauricio Macri, vamos a opinar con matices diferentes, pero con un objetivo claro, que es que Mauricio Macri llegue a la presidencia de la nación, y en el caso que estemos en el concejo deliberante será una unidad para defender esa idea.

Ante la consulta si tenían elaborado un plan, o proyecto para presentar a la comunidad de General Rodríguez, Kubar señaló que cada uno del grupo conoce el diagnostico, y que cada sector ha trabajado con sus equipos técnicos elaborando proyectos, y que están compatibilizando los proyectos de cada sector, para idear la instrumentación de cada proyecto. Consultados sobre la primer medida que tomarían en caso de llegar al gobierno municipal; Kubar dijo que en primer término se ocuparían de los problemas del hospital y al estado de las escuelas antes de que empiecen las clases, de lo que cabe acotar que tanto el establecimiento sanitario, como los escolares son competencia provincial, por lo que desde el municipio no se pueden tomar medidas, sino solo reclamar a la provincia.

Si bien los integrantes de la lista manifestaron estar conformes con el acuerdo, algunos que la integran no estuvieron presentes, por ejemplo Reyna Silva y Cali Magnoli, entre otros. Otro que claramente no estaba muy conforme es Armando Borches, aunque estuvo presente. Darío Figueredo estuvo acompañando, pero no integra la lista, alguien que junto a otros ha trabajado visitando distintos barrios.

Radicales ausentes

Héctor "La Osa Gómez" aunque estuvo en la conversaciones del acuerdo, Francisco Pin, Guido Foglino, y otros integrantes de la juventud Radical, quienes no están para nada de acuerdo en trabajar para Macri.

Sobre el final no hubo marcha peronista de cierre, ya que la mayoría de los integrantes del acuerdo no son peronistas, por lo que podría interpretarse que este sector es la opción no peronista, que competirá contra las otras dos opciones peronistas, que son el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, además de los demás participantes de la contienda electoral.

La lista presentada de los candidatos locales, que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, y a María Eugenia Vidal a Gobernadora es la siguiente:

Precandidato a Intendente: Darío Kubar.

Concejales: 1 Sergio Maffía, 2 Fabián Polverini, 3 María Klanjberg, 4 Sergio Fernández, 5 Alejandro Campi, 6 Laura Berrondo, 7 Wildo Ferreyra, 8 Cali Magnoli, 9 Liliana Frick, 10 Mariano Gallego.

Suplentes: 1 Graciela Ruíz, 2 Marcos Herrera, 3 Reina Silva, 4 Sergio Lucero, 5 Ariel Bran 6 Nora Olaizola.

Consejeros Escolares: 1 Ariel Martínez, 2 Adriana Petraglia, 3 Fabiana Arregui.

Suplentes: 1 Cecilia Villanueva, 2 Lucía Cachazo 3 Jorge Piatti.


Asistieron al acto integrantes de los sectores políticos y la prensa local. La cantidad de asistentes fueron algo más de un centenar.









IMAGENES DEL ACTO