DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Manifestación frente al municipio

Familiares amigos, y vecinos de Nahuel Castaño, el joven que murió en accidente de tránsito culpan la falta de obras viales.

El Viernes 20 de Marzo, familiares, amigos y vecinos de Nahuel Castaño, se manifestaron en la ruta 7 y luego frente a la municipalidad, desde donde se fueron luego a la casa del intendente, cuando él no estaba, y volvieron al municipio acompañados con la propia esposa del intendente. Nahuel, es el joven que perdió la vida el viernes 13, en un accidente en la ruta 7, cuando un automóvil se abrió a la izquierda de contramano para pasar dos autos mientras circulaba una moto, impactando de frente y causándole la muerte.


El conductor esta libre y la causa ha sido caratulada como homicidio culposo.

El reclamo en el municipio fue por la falta de obras viales y señalización. Durante la marcha con bombos y canticos, realizaron la quema de neumáticos, ocasionando una fuerte humareda en el centro de la ciudad. Uno de los dolores de la familia es que el culpable este en libertad, pero se entiende que en materia judicial el intendente no tienen injerencia, ya que los únicos que pueden impartir justicia son los jueces.

No fueron convincentes los funcionarios y se trasladó la protesta a la casa del intendente
Familiares de la víctima fueron recibidos por funcionarios, entre ellos el supuesto pre-candidato a intendente Mauro García. A la salida de la reunión afirmaron que les habían manifestado que los llamaría el intendente Anghileri el miércoles 25, para confirmarle cuando los recibiría para dialogar. Cuando consensuaron con el resto de los manifestantes estos no estaban de acuerdo, decían que no había una respuesta concreta.

Todos a la casa del Intendente

Ante la disconformidad de la respuesta, alguno sugirió ir a manifestarse en la puerta de la casa del intendente Juan Pablo Anghileri. Fue entonces cuando se trasladaron hasta el domicilio, donde se apostaron en el frente de la casa los comisarios y funcionarios. Sin que pase mucho tiempo, Claudia la propia esposa del intendente recibió a la madre del joven fallecido, y al rato salió diciendo que vayan a la intendencia que los iba recibir el intendente. La esposa del intendente le sacó enérgicamente la mano a un funcionario que quería acompañarla como para protegerla y se puso al frente de la marcha con la mamá de la víctima y el resto de los familiares y amigos, gesto que al ver sus lágrimas en los ojos, se desprende del sentimiento de madre que entiende el dolor y se congratula con el pesar de la madre dolida. Aunque realmente la acción fue sentimental, y la esposa del intendente no es una dirigente, la impresión de la imagen de ella acompañando a los manifestantes, es un hecho políticamente correcto.

Después del acontecimiento desde un sector del oficialismo le apuntaron como hostigadores a Sergio Maffía y Darío Kubar, esto quizás trascendió porque ambos estuvieron presentes cuando se manifestaron frente al municipio. Luego cada uno por su lado desmintieron el trascendido, aunque en el caso de Maffía, cabe aclarar que él, es el abogado de la familia, según lo manifestó radialmente el propio letrado.

Una vez en el municipio, el secretario de de Obras Públicas Marcelo Basilota, dialogó con los manifestante sobre las obras, lo que llegó en un momento a caldear aún más los ánimos, ya que le decían que no le creían y le recordaban algunas promesas hechas por el anteriormente no cumplidas.

Llega el Intendente

Alrededor de las 16 horas llegó el intendente Juan Pablo Anghileri, dialoga con su esposa, y luego la mujer saluda afectuosamente a la mamá de "Nano" Nahuel Castaño y se va, no sintiéndose bien, conmocionada por todo lo acontecido.

Anghileri se acerca a dialogar con los manifestantes

Mantuvieron un largo intercambio de palabras donde los vecinos reclaman obras, principalmente en la ruta 7, justamente donde se produjo el accidente fatal que le costó la vida al joven. Cabe aclarar que el factor principal del accidente fue la mala maniobra y/o infracción del conductor al cruzarse de carril. Pero por otro lado, el estado de la ruta es sumamente defectuoso, no hay señalización, y por ser un cruce debería haber doble línea amarilla, la que indicaría la prohibición, y/o un cartel que indique la prohibición de pasarse de carril. Los vecinos reiteraban los reclamos y le decían no creer en lo que les prometía, que no querían que hubiesen más víctimas de accidentes. El intendente les manifestó que en diez días empezarían las obras de repavimentación de la ruta, le contestaban que hacía mucho que deberían haberla realizado y que lo que hagan debe ser porque está en campaña, que solo era por las elecciones, y que no lo iban a votar, a lo que el intendente les contestó si quería habla de política o de obras, que se fije que el no puso ni un solo cartel. Finalmente Anghileri comprometió el inicio de las obras de repavimentación de la ruta 7, para el lunes 30 de marzo. Los vecinos aceptaron la respuesta, pero le advirtieron que si no comienzan volverán a manifestarse en el municipio esa misma semana.








La calle 2 de Abril con la humareda de la quemada de cubiertas




Pedido de justicia por Nano, porque el conductor del auto está libre
Las llamas que producían las gomas encendidas



La manifestación frente a la casa del intendente



La esposa del intendente encabezando la marcha volviendo al palacio municipal
Aquí los familiares y vecinos esperando al intendente junto a la esposa del mismo






Los bombos sonaron toda la tarde



El intendente en dialogo acalorado con los vecinos