DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Protesta en Ruta 6 y 24                                                                                                 05-09-12


Miércoles 6 de Septiembre de 2012, vecinos de General Rodríguez, Luján y Marcos Paz,  protestaron por el estado de la ruta 6 y la 24

En principio se inicio en ruta 24 y Corriente, pero luego la mayor concentración se realizó en ruta 6 y 24, donde cortaron el paso de todo tipo de vehículos, obstruyendo el paso con palos, algún carro, y neumáticos en desuso que fueron encendidos.


El reclamo fue, el comienzo de las obras de remodelación y exigieron transparencia en la licitación de las obras.
Los manifestantes, residentes de la zona principalmente dedicados a actividades rurales, se apostaron en la rotonda del cruce de de las rutas 6 y 24, impidiendo el paso de vehículos. "El propósito del corte es llamar la atención sobre esta problemática para ver si alguien toma medidas. Basta con transitar esta ruta para darse cuenta del estado en que está. Hay muchos accidentes y vehículos rotos, pero también ha ocasionado muertes", afirmó uno de los manifestantes.

En principio algunos de los organizadores dijeron que dejarían pasar a los médicos y pacientes que se dirigieran al hospital Sommer, pero en algunos sectores no dejaban pasar a nadie, más aún con la obstrucción de las llamas de los neumáticos encendidos. Esto creo algunas discusiones, e incluso con el Interventor de hospital Sommer, quien le manifestó a los protestantes que entendía perfectamente el reclamo por el mal estado de las rutas provinciales, pero que no podían impedirle el paso a los medicados y trabajadores del hospital, como así tampoco a los pacientes, por lo que se suscitaron algunos cruces acaloradamente que no paso a Mayores. Pudimos comprobar estando en hospital Sommer que el reclamo del Dr. Moyano estaba fundamentado, ya que en algunos sectores del nosocomio había pacientes con turno esperando al médico, y este no había podido llegar.
También se supo que familiares de pacientes que iban a ser intervenidos quirúrgicamente, no pudieron asistir a acompañarlos antes de entrar al quirófano, ya que no los dejaron pasar en la intersección de las rutas 6 y 24.

En otros casos, los manifestantes les solicitaban comprobantes a las personas que decían que iban a ser atendidos para dejarlos pasar, lo que provocó indignación a una vecina que tenía que ir a atenderse al hospital y no tenía ningún comprobante que mostrar, pero además preguntó, con que autoridad me solicitan un comprobante y me prohíben pasar, me siento privada de mi libertad. Cabe aclarar que en la modalidad de cortes de caminos y/o autopistas existen posibilidades de caminos alternativos, y en este caso no hay camino alternativo.


Los vecinos indicaron que no recibieron ningún tipo de comunicación ni del gobierno provincial de Daniel Scioli ni del intendente Juan Pablo Anghileri. El senador Santiago Nino estuvo acompañando el corte, quien manifestó que el año pasado su bloque en el Senado provincial había aprobado un endeudamiento de 1100 millones de pesos a la provincia, para remodelar la ruta 6. Ha transcurrido casi un año y todavía no ha pasado absolutamente nada, señaló el legislador provincial.  Cabe señalar que durante la semana, el gobierno municipal difundió una nota remitida de la provincia donde invitaban al intendente Anghileri a presenciar la licitación pública a realizarse el 25 del corriente mes, para la realización de la obra de Rehabilitación de la ruta provincial 6, reconstrucción de lozas, construcción de segunda calzada, y obras complementarias, en diferentes tramos de la ruta 6, incluyendo el que pasa por nuestro distrito. De lo que no hay ni comentario es del arreglo de la ruta 24, que en poco tiempo podría quedar cortada en una suerte de accidente geográfico.



Pasadas las 11 horas se retiraron los obstáculos y quedaron habilitadas ambas rutas. Pero luego, pasadas las 12 horas se produjo un nuevo corte por otros vecinos rezagados, en el puente que cruza el arroyo La Choza, donde también prendieron fuego gomas y ramas. Allí también reclamaban la reparación de la ruta 24, y dijeron que muchas veces sus hijos quedan varados en la ruta por la rotura de los colectivos de la línea 500 por el impacto con los baches. Además agregaron que independientemente de la ruta, el servicio del transporte El Nuevo Ceibo era deficiente, y que la frecuencia era muy escasa, por lo que todos los días en distintas paradas pasa de largo el colectivo porque no entra un pasajero más.  Este corte duró unos 20 minutos.