ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Hospital Sommer                                                                                                                                               21/04/16

Problemas de atención en la guardia, turnos para estudios muy lejanos, y quejas de internos, pacientes y empleados.

Luego de la asunción del Dr. Gustavo Marrone, ingresando como director, se generó gran expectativa en el hospital Dr. Baldomero Sommer, en la que se esperaban algunos cambios tendientes a mejorar el funcionamiento del mismo, o sino al menos continuar la tendencia que había iniciado el ex interventor, el Dr. Guillermo Aranciva, que en pocos meses había logrado mejorar la atención y equilibrar las cuentas. Pero a un mes y medio de su asunción aun aguardan cambios y toma de decisiones, ya que tiene la potestad de hacerlo en el cargo que ostenta.








Atención medicas, turnos muy prolongados para estudios, y quejas de internos, pacientes y empleados son algunos de los reclamos.

La atención médica tiene muchas demoras y desprolijidades, lo que generó malestar en los pacientes, quienes afirman que en lugar de mejorar la atención ha empeorado, y que esperan que el establecimiento sanitario no siga los pasos del hospital Vte. López, al que dejaron de asistir encontrando en ese momento respuesta en el Sommer.

Turno para estudios demorados

Luego de que los pacientes son atendidos, y tienen la prescripción médica para realizarse estudios para diagnosticar que patología padecen, o para recetar un medicamento, les dan turnos prolongados, que pueden llegar hasta los 60 días, lo que provoca malestar, ya que la salud no puede esperar ese tiempo.

Calidad de las comidas

Los pacientes internados no están conformes con la calidad de la comida, en lo que a su entender uno de ellos manifestó; "Con solo sentir el sabor se puede deducir que han intentado bajar sus costos comprando alimentos más baratos". También los empleados se quejaron de la calidad de los refrigerios, donde afirman que los sándwich que son de mortadela o paleta, pero de la menor calidad, por lo que a diario terminan sobrando, al no ser consumidos, en lo que indican que no es una cuestión de gustos, sino de salud.

Limpieza

La limpieza de los pabellones en sus pisos, baños e instalaciones, tampoco es óptima, nos afirmaba un interno mientras se lavaba las manos diciendo; con este estado es mejor ser más precavido en la higiene personal. Pero a la vez también se quejó del lavadero, mostrándonos unas sabanas manchadas, de las que dijo; están lavadas sin usar, aunque sino supiera diría que no solo al verla.

Parque automotor

El sector automotor está muy deteriorado, ya que hay cantidades de vehículos que no funcionan y quedaron abandonados, en lo que ironizan en el sector, como que ese es el segundo cementerio del predio. Pero lo más lamentable, es que la mayoría de los vehículos no se los ve en mal estado aparente, sino que el problema es que se fueron rompiendo y hasta fundiendo los motores con pocos kilómetros, por falta de mantenimiento, y ni siquiera el control de aceite, al parecer el sistema es ponerle combustible, encenderlo y usarlo, y cuando deja de funcionar queda parado en el sector.

Quejas por el transporte del personal

En este último tiempo hubo cambios de micros, los que transportan al personal, de lo que se quejaron algunos trabajadores, ya que afirman que los micros que los transportaban antes, ahora los utilizan para el personal de Luján, y a los de General Rodríguez le pusieron micros más viejos y con falencias.

Inseguridad

En los últimos tiempos trascendió que hubo algunos robos, los que fueron notificados a las autoridades del nosocomio, pero al parecer hicieron caso omiso a las denuncias, ya que no se tomó ninguna medida, y ni estarían evaluando esa posibilidad.

Al cierre de esta nota, nos llegaban trascendidos sobre varias irregularidades, que serán motivo de investigación, y luego reflejadas en este medio.



Dr. Gustavo Marrone - actual director del Hospital Dr. Baldomero Sommer