ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Quejas contra La Perlita                                                                                                                                 21/04/16

Los vecinos de distintos barrios se quejan por el mal servicio del transporte público local

Desde su llegada al distrito, Transportes La Perlita creó una expectativa en los ciudadanos del distrito, la que se fue diluyendo hasta transformarse en quejas.

Los reclamos son muchos, en principio notaron que cuando empezaron a circular las unidades eran nuevas o de pocos años de uso, pero de a poco las fueron reemplazando por unidades más viejas.






Demoras, filas largas y colectivos llenos

En las paradas centrales de los distintos recorridos, se pueden ver largas filas que superan media cuadra, esto produce que la unidad salga llena, por lo que muchos deben esperar el siguiente, y además no puedan subir los que están esperando en las paradas del recorrido hasta que empiecen a bajar algunos pasajeros. Uno de los recorridos que  padece esta situación es el que va desde la estación al barrio del Bicentenario.

Cortes de recorridos que pagan doble boleto

Varios son los recorridos históricos que fueron cortados al medio, por lo que los usuarios tienen que pagar dos veces el boleto para llegar al destino que antes pagaban uno. Uno de los casos es el recorrido 7, que antes era Escuela 9-Barrio Güemes, y ahora los pasajeros tienen que bajarse en la estación y volver a pagar otro boleto, siendo bien notoria la intención recaudatoria, ya que de la estación a la escuela 9 no hay más de 20 cuadras, lo que hace al recorrido extremadamente corto. Algo similar es el recorrido que unía Agua de Oro-La Fraternidad, que también los pasajeros deben bajarse en la estación y volver a pagar boleto para llegar a cualquiera de los dos destinos.

Recorrido Alte. Brown complicado

Los vecinos de barrio Almirante Brown manifiestan que complicaron ese recorrido, el que anteriormente entraba por el cruce Las Latas, iba por la calle Mercedes hasta la rotonda de Altos del Oeste, luego por Florida hasta Montoneras y allí hasta la escuela 14 y volvía haciendo el mismo recorrido. Pero en la actualidad sostiene el recorrido de ida, pero el regreso es saliendo por Güemes a la Ruta 7, ahora, si los pasajeros quieren subir cuando está yendo hacia la escuela 14, para continuar hacia el centro de la ciudad, pueden hacerlo, pero tienen que pagar doble boleto cuando da la vuelta en la escuela. Pero lo complicado no termina allí, sino que además al regreso, la unidad cruza el paso a nivel  en ruta 7 y 24, y entra por calle Corrientes hasta Trueba, y desde allí vuelve hacia el paso a nivel de la para Los Abuelitos, por lo que además de pagar doble boleto tardan más que antes en llegar a su destino.

Recorrido Hospital Sommer

Las personas que utilizan el recorrido que se dirige desde el centro de la ciudad hasta el hospital Sommer, por la ruta 24, que no son solo las que van al hospital, sino que muchos van a sus trabajos, en las distintas empresas sitas a los largo de la mencionada arteria, se quejan de la poca frecuencia, y que además por salir llenos desde la estación pasan de largo por estar repletos, dejando varados a los pasajeros, que terminan llegando tarde a sus trabajos.

Recorrido hospital Vicente López

Los distintos barrios tenían anteriormente, de manera alternada, algún horario, donde el colectivo llegaba hasta el hospital Vicente López, en la actualidad todos los vecinos del distrito tiene que bajarse en la estación y pagar otro boleto para ir al centro hospitalario.

Piso Bajo

Hace poco más de un mes, el transporte se comprometió a incorporar dos unidades de piso bajo, las que aun brillan por su ausencia, y que son de imperiosa necesidad para las personas con discapacidad, y más aun teniendo en cuenta que en el distrito tenemos un hospital nacional y otro provincial.

Recorrido, Rodríguez - Moreno - Ituzaingó

También los usuarios de los recorridos que van a Moreno e Ituzaingó se quejaron, manifestando que usualmente demoran, salen llenos, y ni hablar en las horas picos donde se forman largas filas, por lo que tienen que esperar al segundo o tercer colectivo que llegue. Y destacaron los fines de semana, donde las demoras en llegar la unidad de transporte se alargan, y sobre todo los domingos, donde la demora llega a superar los 30 minutos.