ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        





Reinicio obra Escuela Primaria 22                                                                            9-4-18

En el barrio Bicentenario, se puso en marcha la obra de construcción de la EPB 22. En un acto presidido por el Intendente Municipal, Ing. Darío Kubar, se reinició oficialmente la obra.


 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
El Lunes 9 de abril de 2018, pasadas las 9 30 horas, en el barrio Bicentenario, se puso en marcha la obra para la construcción de la Escuela Primaria 22, la que apunta a satisfacer la demanda escolar del mencionado barrio.

Actualmente la escuela 22 funciona en la secundario del mismo barrio compartiendo el edificio, al término de esta obra funcionará en su propio edificio, el que constará de nueve aulas, pudiendo albergar a 270 alumnos por cada turno. Por ende ampliaría el cupo, tanto en la primaria como en la secundaria.

El plazo previsto de la obra es de 15 meses, por lo que se estima que abrirá sus puertas a los alumnos en el ciclo lectivo 2020.

Cabe acotar que la obra estaba paralizada desde el 2015, encontrándose construidos algunos cimientos, los que serán inspeccionados para certificar si los mismos están en condiciones de ser aprovechados o si hay que removerlos.

La presidenta del Consejo Escolar, Estela Cacace, dijo que había diversos problemas administrativos, por lo cual no pudo continuarse esta obra con anterioridad.

La jefa de de Inspectores de la región de infraestructura de la provincia, Clarisa Desimone, manifestó que se construirán al menos tres escuelas más, las que son parte de de las que están en la misma situación que la 22, por lo que están trabajando administrativamente para poder darle continuidad a las obras.









AUDIO DE LA NOTA