ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




En Luján tampoco quieren el basurero

Concejales y vecinos aprobaron el rechazo al Relleno Sanitario en Cañada de Arias

El pasado lunes 19 de Junio, se desarrollo la sesión ordinaria en el HCD de la ciudad de Luján, en la misma resaltaba un proyecto de comunicación presentado por el FPV, el que solicitaba información al ejecutivo municipal, si se han realizado estudios de Impacto Ambiental, la nomina de profesionales y/o entidades que realizaron los estudios, y de donde salieron los fondos para costear los honorarios, con referencia a la posible instalación de un relleno sanitario sobre la ruta 47 en la zona cañada de Arias.


La concejal Vanina Pascualín, del FPV, manifestó que el proyecto busca claridad sobre los rumores de la posible instalación de un relleno sanitario en el distrito, del que se enteraron por los medios y los vecinos, pronunciándose en contra de toda posibilidad de un depósito de basura en la zona.

El concejal Federico Guibaud, acompañó, y sugirió tratar en comisión el proyecto, en cuarto intermedio, para introducir la participación de los vecinos manifestantes, que fueron invitados a presenciar y participar en le sesión.

Participación de los vecinos manifestantes en la sesión

Además de la sesión, se realizaba una manifestación de vecinos de distintos barrios, en contra de la instalación de un relleno sanitario. Iniciando la expresión de los vecinos, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, se quejó del existente basural ubicado en la ruta 192, del que dijo, venimos soportando el humo, ratas, moscas, lo que nos generan grandes problemas de salud.

Por su parte, Alberto Cassey, presidente de la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias, señaló que el territorio que pertenece a Luján es un 20 por ciento dentro de la superficie de nuestro partido". También destacó que General Rodríguez también se encuentra preocupado por el potencial centro de residuo, que afectaría a todos los vecinos de la zona, y que minima mente deberían consultarse a todos los vecinos por la evaluación de cualquier proyecto.

Pablo Barnech, vecino que vive a 1000 metros del lugar donde posiblemente se instalaría el basural. Dijo; "creo que a nadie le gusta que le pongan un basural en el fondo de su casa, y eso es lo que se está tratando de hacer a escondidas de la sociedad.

Reanudando la sesión, el concejal Facundo Romero, informó que el Intendente Oscar Luciani, el 8 de octubre presentó en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, el "Estudio de Impacto Ambiental", sobre el relleno sanitario ruta provincial N° 47, lo que motivó agregarle al proyecto de comunicación del FPV, una resolución, solicitando al ente provincial, dejar sin efecto el estudio enviado. . Luego procedieron a la votación, siendo aprobado por unanimidad.












La imagen que antecede, es prueba fiel de la presentación del estudio de impacto ambiental en la OPDS, que Luciani había negado.