DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Hospital Vicente López

Renunciaron dos médicos pediatras. Esto agrava aún más la falta de profesionales en el nosocomio, que aún tiene cerrada la terapia pediátrica. Dialogo con el Dr. Levato, director del hospital.


La semana pasada se produjeron dos renuncias en el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, los dos de la especialidad pediátrica, que en principio se había rumoreado la renuncia del plantel completo de pediatras, pero la versión fue desmentida por el propio director del hospital.

Pasadas las 13 horas del Viernes  6 de Enero de 2015, mantuvimos una comunicación telefónica con el director del hospital Vicente López, Dr. Levato, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal 104.9 Mhz.



Audio completo de la nota al Dr. levato


El Dr. Levato confirmó la renuncia de dos médicos pediatras, por lo que quedó en la guardia una médica sola de terapia intensiva durante 24 horas, donde deberían haber tres médicos, por tal motivo solo se atendió emergencias en la guardia, señaló Levato, agregando que; Emergencias es lo único que se debería atender.

Consultado el directivo del nosocomio sobre el motivo de la renuncia de los pediatras, afirmó que los mismos se habían incorporado en 2014, y el motivo de la renuncia no era un tema salarial, sino que se debía a un excesivo trabajo. En este sentido Levato dijo; Tengamos en cuenta que el 85 % de los pacientes pediátricos y de adultos que asisten a la guardia del hospital no deberían ir a la guardia del hospital, porque no son urgencias ni emergencias que es lo que tiene que atender una guardia. Un paciente normal por patologías banales se debería atender en consultorio externo o en su centro de salud. Nuestro comentario al respecto fue que los consultorios externos no tenían turno prontamente, mucho menos en el día, y que una persona que se sentía mal aunque no sea una urgencia debería atenderse para tener un diagnostico y seguir un tratamiento. El director del hospital nos manifestó que en el distrito había 17 centros de salud donde podían acudir, aunque en este sentido habría una controversia en los manifiestos del doctor, ya que en otra parte de su relato había manifestado que la directora de salud municipal le había manifestado que había un solo médico pediatra y estaba de vacaciones.

Cuando asumió el Dr. Levato como director del hospital Vte. López, habían manifestado que se incorporarían profesionales médicos - Al respecto Levato dijo: En 2014 se lograron obtener 12 nuevos cargos profesionales, y tenemos la promesa una reunión celebrada con los gremios, el ministro de salud y el municipio, de 50 profesionales para el año 2015, los que supongo que se liberarán a partir de Marzo. 
Terapia Pediatrica

Consultado Levato sobre la situación de la terapia pediátrica, dijo que continúa cerrada tal cual estaba al momento de su asunción como director, y que hoy están en tratativas con varios municipios, para que entre todos puedan lograr reabrirla.