ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Cambios en el gabinete - Salen Basilotta y Flores                                                                                       13-8-15

Luego de la elección, que si bien ganó, el intendente Anghileri pidió la renuncia a disposición de todos los funcionarios. En principio aceptó la del Sec. de obras públicas Marcelo Basilotta, quien será reemplazado por Daniel Coqui, lo que provocó la ira y renuncia  de Gerardo Flores.

Luego de la elección, en la que la lista del intendente Anghileri se adjudicó el primer lugar con el 30 %, seguido por Darío Kubar con el 25 %, no lo dejó muy conforme, y empezó a analizar cambios en el ejecutivo, buscando fusibles. El primero que pago el costo político fue el secretario de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, que además sumó una controversia sucedida en un colegio con una fiscal del Frente para la Victoria, la que se descompuso. El caso fue que la joven sufrió una convulsión, donde varios dirigentes la asistieron, avisaron a la familia, pero cuando se la llevó la ambulancia nadie la acompañó. El que estaba a cargo en esa escuela era justamente Marcelo Basilota, y el suceso provocó el enojo del propio intendente al enterarse, ya que para él debía haberla acompañado Basilota o designar que alguien la acompañe. Anghileri habló con la joven, la que se encuentra en buen estado de salud, y le pidió disculpas. Este suceso sumado al resultado de la elección, y cierto desgaste del funcionario en ese área llevó al intendente a tomar la decisión de aceptar la renuncia.

Daniel Coqui nuevo Secretario

El ex director de deportes, Daniel Coqui, asumirá la Secretaría de Obras Públicas, quien hasta el momento realizaba sus tares laborales en la provincia. También trascendió, que el ahora ex Sec. de Obras Públicas, Marcelo basilota, seguiría trabajando de manera colaborativa en el área.

Flores enojado presentó la renuncia

En la tarde, del Miércoles 12, el sub-secretario de obras públicas, Gerardo Flores, presentó su renuncia indeclinable al cargo. Según trascendió, Flores luego de la salida de Basilotta, pensaba que quedaría a cargo de la secretaría, y el nombramiento de Daniel Coqui, más la actitud de este al ingresar al corralón, habría provocado la ira del funcionario, asistiendo al municipio a presentarle la renuncia al intendente Anghileri. El jefe comunal, trató de persuadirlo de su decisión, pero Flores se mantuvo firme en su postura. Lo único que lo hubiese convencido sería quedar a cargo de la secretaría, pero el administrador municipal no barajó esa posibilidad, ya que tampoco sería políticamente correcto ceder ante presiones.
Estos son en principio, los primeros cambios, aunque habría otro funcionario que podría irse próximamente. Hubo otros trascendidos, pero no fueron veraces, por lo que no corresponde mencionarlos.










Gerardo Flores




Marcelo Basilota







Daniel Coqui