ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Totalmente polarizado

Unidad Ciudadana, encabezada por Mauro García se quedó con el triunfo de la elección en nuestro distrito, por una diferencia de 2,5 % ante la lista de Cambiemos. Ingresan 6 ediles del ganador y 4 del segundo.

En una elección muy pareja, y con el polarizado anunciado, la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Mauro García, se impuso a la de Cambiemos encabezada por Natalia Ruíz, el primero con 22.306 Votos, el 40,59 %. y el segundo con 20.907votos, el 38,33 %.

De esta manera ingresan 6 concejales de Unidad Ciudadana y 4 de Cambiemos, y dos consejeros escolares, y uno respectivamente. Si bien el resultado no es favorable al oficialismo, ya que el sector opositor se fortalece, otra lectura numérica indica, que en la actualidad Cambiemos tiene 7 concejales, terminan 3 su mandato e ingresan 4, llegando a 8 desde el 10 de diciembre, lo que lo coloca con un concejal más. Pero claro que lo que no le gusta al oficialismo, es que Unidad Ciudadana suma 9, completando el cuerpo de concejales tres ediles individuales, Analía Alasi del Frente Renovador, Diego Ghirardi de su uni-bloque Justicialista, y Sergio Maffía de uni-bloque Peronismo Autentico Rodriguense.

Si bien desde hace tiempo en el ruedo político algunos alimentan el rumor del "fantasma de la D", queremos decir una búsqueda de una destitución, las condiciones actuales no dan para esa posibilidad, ya que para ello deben existir en primera instancia, motivos concretos y pruebas o documentos, y además lo más importante, 14 ediles que lleguen a los dos tercios del cuerpo, por lo que solo con sus propios legisladores, que son 8, ya no sería posible.

El resto de las listas participantes, no lograron llegar al cociente del 10 por ciento, por lo que ninguno logó una banca en el HCD. El tercer lugar fue para Carmelo Maslowski, cuarto Gonzalo Graña, quinto Rubén Blanco, y sexto Cristian Duarte, este último, Duarte, elevó sus votos casi al doble, arrimándose a pelear el quinto lugar.






Igresan por Cambiemos:

Concejales: 1 RUIZ, Natalia de Kubar 2 PIN, Francisco Cruz 3 CAZZANIGA, Carla Andrea 4 CABALLERO, Omar Gustavo - Consejeros: 1 CACACE, Carmen Estela.

Ingresan por Unidad iudadana:

Concejales: 1 GARCIA, Mauro Santiago 2 UDAETA, Elsa Guadalupe 3 ESCOBEDO, Diego Leonardo 4 PORTELA, Emilse 5 ANIGSTEIN, Manuel 6 VICTORIANO, Agustina  Consejeros Escolares: 1 OBREGON, Carlos Alberto 2 NAGY, Ximena Camila

PUESTO
PARTIDO
CANDIDATO
VOTOS
PORCENTAJE
Unidada Ciudadana
Mauro García
22.306
40,89
Cambiemos
Natalia Ruía
20.907
38,33
CoPeBo
Carmelo Maslowski
3.464
6,35
Un País
Gonzalo Graña
2.965
5,44
5
CUMPLIR
Rubén Blanco
2.792
5,12
Frente Izquierda
Cristian Duarte
2.115
3,88
Cociente piso para ingreso de ediles, 5.455 Votos.

Fuente: FM El Vecinal



Mauro García






Natalia Ruiz