ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
Operativos de seguridad y antidrogas

Sergio Fernández explico los alcances de los operativos de seguridad en la vía pública, los antidrogas, el funcionamiento de los nuevos puestos policiales, y también se refirió al colectivero detenido vendiendo drogas.
En una nota telefónica, realizada en el programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, y es conducido por Miguel Tagliamonte, el secretario de seguridad se refirió a estos temas, y dijo que se le está dando una fuerte batalla al narcotráfico en el distrito, desde la premisa del Intendente Darío Kubar. Mientras daba la nota, estaba volviendo de la ciudad de Mercedes, donde asistió a la condecoración de policías en cumplimiento del deber, que había sido invitado el intendente, pero no pudo asistir. Vale aclarar también que el funcionario no venía manejando.






INDICE INFORMACIÓN - GENERAL RODRÍGUEZ




Operativo de seguridad en la Estación General Rodríguez

El operativo que se realizó en la estación, se toma como modalidad en el distrito, ya que no se había hecho antes en otro lado, manifestó el funcionario. El mismo consistió en interrumpir el paso de los transeúntes, quienes esperaban el tren, los pasajeros, arriba y los que bajaban, para solicitarles el documento de identidad, y mediante los dispositivos verificar si alguno tenía alguno tenía pedido de captura, por haber cometido un ilícito y estar prófugo, o por haber escapado. En todos los casos el rastreo es a nivel nacional, por lo cual se detecta si fuera proveniente de cualquier punto de la República Argentina. Dicho operativo se realizó logísticamente con la seguridad privada que trabaja con Trenes Argentinos, y fue efectuado por Policía Federal, que está asignada al mencionado transporte, miembros de la ex policía local, que ahora están bajo la órbita de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y personal de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Paraguayo y Venezolano detenidos por vender droga en Altos del Oeste

Un grupo de la brigada, que trabaja en el distrito con vestimenta de civil, y autos no identificables, procedió a la detención de dos vecinos de Altos del Oeste, uno de nacionalidad Venezolana, y otro Paraguaya, al detectar que estaban vendiendo drogas en la rotonda de la avenida Central del mencionado barrio.

Chofer de La Perlita detenido por comercializar estupefacientes

Refiriéndose al episodio donde fue detenido un chofer del transporte local, mientras realizaba servicio llevando pasajeros, y a la vez comercializaba estupefacientes, Fernández dijo que la operación fue realizada debido a la información suministrado por pasajeros. Y a la vez reitero como en notas anteriores, que en todo el distrito, cualquiera de los vecinos que detecte algún lugar donde venden drogas, puede acercarse, tanto a la oficina de Seguridad, donde el mismo le tomará la denuncia, o también al despacho del jefe comunal, Darío Kubar, quien le tomara la denuncia de manera anónima, y luego presentarán la denuncia en la fiscalía, con la firma de Secretario de Seguridad, y del Intendente Municipal, para que luego se realicen allanamientos, como tantos que se han realizado, secuestrado drogas, armas, y deteniendo malvivientes.
Nuevo puesto policial en el barrio Maravillas del Oeste

El titular de seguridad municipal, se refirió al nuevo puesto policial inaugurado la semana anterior, en Nemesio Álvarez y colectora Sur, del barrio Maravillas del Oeste,  del que dijo que se encuentra en funcionamiento, con personal en el puesto, teniendo en cuenta que es un lugar estratégico, por tener la bajada de autopista y el límite con Moreno, y a la vez un móvil recorre el barrio.
Destacamento Marabó y Puesto en Las Latas
Consultado el funcionario sobre la apertura del destacamento del barrio Marabó, inaugurado hace más de una década, pero que nunca funcionó, y que el Intendente Kubar en la reciente recepción del municipio de 15 móviles policiales para el distrito, anunció que se pondrá en funcionamiento. Fernández dijo; se está trabajando para eso, y paralelamente también en los últimos detalles del puesto que funcionará en el cruce denominado Las Latas, en ruta 7 y 24. En los dos casos, el titilar de seguridad municipal dijo que próximamente estarán funcionando

Otro puesto estratégico estará en Av. 25 de Mayo y L. N. Alem

También está proyectada la implementación de otro puesto policial, en el Boulevard 25 de Mayo y Alem, justo en la entrada del polideportivo municipal, donde el trabajo también será que los agentes recorran el predio deportivo, para brindar seguridad a los vecinos que asisten a diario a realizar sus actividades deportivas y culturales.





Nuevo puesto policial en barrio Maravillas del Oeste






Sec. de Seguridad, Sergio Fernández, en la condecoración a policías en Mercedes






Audio completo de la nota