ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez




Entregarán mil escrituras a vecinos del distrito                    18-10-18

Antes de fin de año, el municipio entregará mil escrituras de forma gratuita a vecinos de distintos puntos del distrito. De acuerdo a lo manifestado por el Director de Regularización Dominial, Dr. Luis Moreno, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, y es conducido por Miguel Tagliamonte.






ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.ELVECINAL.COM.AR






DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




El funcionario dijo que se entregarán 300 en Noviembre, y 700 en Diciembre, y que si se le suma  las 1400 entregadas anteriormente totalizaría 2400 escrituras entregadas en el 2018.

Luis Moreno dijo que está a disposición de los vecinos que quieran acercarse a la municipalidad, en el 1° piso, en la oficina de Regularización Dominial, para informarse de que manera pueden iniciar el trámite para obtener las escrituras gratuitamente.

Requisitos para poder obtener la escritura gratuita por la Ley 24374

1) No poseer ninguna otra propiedad a su nombre 2) El uso de la propiedad únicamente puede ser para vivienda particular. 3) Como la ley apunta a dar asistencia a las familias de mayor vulnerabilidad social, se realiza una encuesta socio-ambiental, y si se detecta que tienen ingresos considerables quedan excluidos de la ley. 4) Acreditar al día de hoy no menos de 13 años de posesión, de acuerdo a la ley, la que exige tener que poseer la propiedad de el año 2005 o antes. (Vale aclarar que la ley establece que deben tener posesión desde 2005 o antes, y quienes tengan posesión desde 2006 en adelante no pueden acceder a realizar el trámite, al menos hasta que se modifique la ley, que tiene media sanción de diputados, y faltaría la aprobación del senado) 5) Deben presentar algún documento que acredite la identidad de residencia, pudiendo ser las primeras boletas de pago de Edenor y varios años siguientes y la última. En caso de no tenerlas, una opción es solicitar a Edenor una certificación de la prestación del servicio 6) En el caso, de que los servicios estén a nombre de algunos de los conyugues que ya no residan en la propiedad, cualquier documentación que pruebe el vínculo sirve, como por ejemplo, una libreta de matrimonio, o partidas de nacimiento de hijos en común 7) debe tener el impuesto municipal a su nombre, o en su defecto hacer el trámite para obtenerlo, pudiendo tener deuda impaga, pero adhiriéndose a la moratoria.

Otras documentaciones posibles

El funcionario municipal aclaro que independientemente de los requisitos antes mencionados, se entiende que quienes posean documentación probatoria de compra, como boletos o libretas de pagos, también pueden ser considerados, previa constatación de autenticidad.
Moreno dijo que en todos los casos, lo mejor es acercarse a la municipalidad, en 2 de Abril 756, 1° piso, de 8 a 14 horas,  preguntar directamente por él, Director de Regularización Dominial, Dr. Luis Moreno, donde se le informará cual es la documentación necesaria para iniciar el trámite de regularización dominial, que le permita obtener la escritura de su propiedad de manera gratuita.






AUDIO COMPLETO DE LA NOTA

















 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS