DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Isabel Margarita Belusci, fue internada en la clínica centro, después de que su sobrina, Adriana Furquez Belusci discutió con varias autoridades de la clínica. Pero un vez internada le dijeron que tenía que quedarse obligatoriamente alguien a cuidarla como lo hacen con todos los abuelos que son internados, como si ello fuera algo reglamentario, lo que consulto al PAMI y le manifestaron la inexistencia de dicha clausula.

Con el paso de los días, permaneciendo internada, la atención no era la adecuada, pero más grave aún se tornó, ya que por problemas renales requería la asistencia de un drenaje o dialisis, porque no podía orinar, lo que produjo que la anciana se hinchara y aumentara más de 20 kilos por dicha retención urinaria; Claro que este suceso agravó aún más su salud, y precipitó su deceso. Afirmó en su relato Adriana, agregando que es voz populi además que en esa clínica dopan a los abuelos para que duerman y no molesten.

Ante los mencionados padecimientos el día 15 de Abril del corriente año, acudió a la Comisaría 1º de General Rodríguez para asentar una denuncia de lo sucedido, donde el oficial a cargo en ese momento le dijo que no, que era muy mayor y que únicamente a los jóvenes se le hacía autopsia, por lo que solo le tomaron una nota como que su tía había sido mal atendida en la clínica y nada más. Posteriormente presentó 18 notas al PAMI, solicitudes de auditorías médicas, y denuncias a la fiscalía del PAMI.

En otro tramo de su relato dijo que simulaban asistirla con oxigeno, aclarando que afirma que fue simulación porque se ahogaba igual y los barómetros marcaban 0, lo que indicaría que el tubo estaba vacío o cerrada su válvula. otra falencia es que en reiteradas oportunidades quiso hablar con el director medico, que es el Dr. Urbizu, y que jamás este la recibió, que solo le manifestaron que tenía que haber una nota solicitándolo.

Cuando se produjo la muerte de Isabel Margarita Belusci, el doctor de guardia no habló con Adriana para informarle el deceso, sino que lo hizo la enfermera. y horas más tarde la llaman para decirle que retire el cuerpo de su tía porque les estaba largando olor, léxico que no debe utilizar personal calificado con familiares de una persona fallecida; Pero la respuesta de Adriana fue que no iba a retirar el cuerpo hasta que el juez o la justicia se expida, y que en todo caso le dijeran a Urbizu o a Levi que compraran un freezer para que la clínica este a la altura de las circunstancias. Luego habló por teléfono con el Dr. Rodolfo Baldan, quien supo ser el medico de la fallecida, y este en forma ofuscada le dijo que quien era ella para tener la historia clínica y demás papeles, y porque ella había llevado al Dr. Lugo a la clínica, aparte molesto con la presentación de la mujer ante la justicia, y negándose a hacer la autopsia, donde la mujer señala que estaba comunicado con la policía, por lo que entendía que todos confabulaban en pos de defender a la clínica.

Dentro de todas las presentaciones judiciales, también presentará una denuncia contra el Sub-comisario Moraes, quien la llamó por teléfono para decirle que retire el cuerpo de la morgue, con excusas de que a veces se quedan sin luz, entendiendo Adriana que la intención es que se le de sepultura a su tía rápidamente y que no prospere ninguna investigación, en la que señala como actores de esta intención al Dr. Baldan, el Sub-comisario Moraes, el Dr. Urbizu y demás autoridades de la Clínica Centro. Siendo categórica dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que pague quien tenga que pagar sea quien sea. Además manifestó que tiene todas las pruebas necesarias, incluido el detalle de llamadas que recibió de médicos y policía, de las que también está en gestión la solicitud de las grabaciones. Sobre el final de la nota también dijo que desde la intendencia hay una decidía en estos aconteceres.











Denuncian a la Clínica Centro, el Dr. Baldan y el Sub-Comisario Moraes

Los motivos serían por mal praxis, y manipulación de pruebas por parte de Baldan y Moraes. La demandante es Adriana Furquez Belusci, sobrina de la víctima, que falleció hace 3 meses y todavía no se le dio sepultura a raíz de la causa judicial abierta
Adriana Furquez Belusci



AUDIO COMPLETO DE LA NOTA