DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Nunca hubo denuncia

Aunque se sabe que hay gente que alquila las casas del Bº del Bicentenario, nunca hubo denuncia oficial. El titular de la oficina de Defensa al consumidor de General Rodríguez habló de diversos temas.







Audio completo de la nota



En nuestro programa radial llamado "Resumiendo" conducido por Miguel Tagliamonte, que se emite por FM El Vecinal, entrevistamos al titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Maximiliano Ampudia, de la cual participó el director de la radio Sebastián Piccardo.
Ampudia abordó diversos temas del área que preside. Manifestó que venía del barrio del Bicentenario, donde están realizando un censo, y que se llevaban entregadas unas 1570 casas de las 1998 que contemplaba el plan originalmente. 

Sobre la situación de ocupantes en forma irregular o que alquilan, dijo que si bien no existen denuncias oficiales hechas por damnificados, varias situaciones irregulares detectadas fueron denunciadas por el municipio al Instituto de la Vivienda. En cuanto a la entrega de las viviendas restantes dijo que no puede citar ninguna fecha aproximada. Hay que tener en cuenta que la empresa ECODIMA (que se supo que pertenece al grupo de Lazzaro Baez), fue desafectada, y no hay ninguna trabajando, ni hay certeza de un llamado a licitación por parte de la provincia,  lo que hace pensar que el plazo de entrega puede ser muy largo o no llegar nunca. Cabe aclarar que las casas están construidas, pero sin terminar y muchas destruidas y saqueadas, en este tema aclaró el titular de Defensa al Consumidor que luego del episodio en el que saquearon e hicieron destrozos en las viviendas vacías, se realizan trabajos de vigilancia por lo cual no se suscitó ningún hecho de la misma característica.
En cuando a los ciudadanos que son víctima, a su entender de una estafa o engaño comercial, aclaró que la oficina tiene competencia en lo que respecta a las transacciones comerciales que se realizan en comercios o empresas habilitadas en el distrito, es decir si un vecino de General Rodríguez adquiriera un producto en otro distrito será allí donde deberá realizar el reclamo.

En cuanto todos los reclamos atendidos en su área, señaló que fueron resueltos en un 90 %, los que son de común acuerdo en la primer audiencia de conciliación, que es la forma que el sugiere, ya que en caso de no haber acuerdo y tener que ir ajuicio puede ser muy largo, y no se sabe el desenlace final. Claro que en el caso de que una de las partes no quiera ceder y acordar en un punto medio, el juicio sería inevitable.

Habló de la situación actual de EDENOR , luego de los cortes que muchos vecinos padecieron y padecen, de AGBA, que en los últimos días también ha tenido irregularidades en la provisión de agua potable.