ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




Obras hidráulicas

Marcelo Basilotta confirmó que se realizara la obra de entubamiento del canal de desagüe en la Av. Balbín, el que dará alivio cuando haya fuertes tormentas, a distintos barrios. También se refirió al temporal del fin de semana pasado.









 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
En diálogo telefónico con el programa radial "Resumiendo", que se emite por FM El Vecinal, el Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, anuncio obras y se refirió a los trabajos realizados el fin de semana pasado para asistir a los vecinos afectados por el temporal.

Canal entubado en Av. Balbín

Basilotta manifestó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Nación, en el área de recursos hídricos, donde está próximo a firmarse el convenio para la realización de la obra hidráulica en la Av. Balbín, que comprende el entubamiento de un canal que dará solución a todos los barrios aledaños en toda su extensión, Los Naranjos, Juan José, Villa Vengochea y Solares del Oeste, entre otros.

Nuevos sumideros para evitar el anegamiento en Av. San Martín

El funcionario municipal recordó que también está en la lista de obras a realizarse, nuevos sumideros (desagües o alcantarillas), en la avenida San Martín, para evitar el anegamiento que se produce en la zona cuando se producen fuertes lluvias, para lo que recordó que solo hay un solo desagüe  en la esquina de la mencionada avenida en su intersección con avenida Bernardo de Irigoyen, y el otro está a la altura de Hipólito Yrigoyen, a unas seis cuadras.

Se notaron las mejoras por obras

Refriéndose a las obras hidráulicas que se están realizando, Basilotta dijo que ya se notaron las mejoras en la zona sur, donde no hubo anegamientos como antes, y teniendo en cuenta que aún no se terminaron las obras.

Temporal

El Sec. de Planificación, dijo que junto al Intendente Kubar y personal de su área, estuvieron todo el fin de semana recorriendo los distintos barrios afectados por el temporal, donde se realizaron trabajos de obras y asistieron a los vecinos. Al momento de la nota, afirmó que no quedaba ningún vecino evacuado.

Disposición de colaboración con municipios vecinos

En cuanto a la asistencia a distritos vecinos, dijo que el intendente municipal Darío Kubar, llamó a los intendentes de Luján y Merlo, que fueron afectados gravemente, donde también hubo fuertes vientos, para ofrecer su colaboración si fuera necesario, los que le agradecieron el gesto, pero al final no fueron requerido por estos.













AUDIO COMPLETO DE LA NOTA