DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



SE TRIBUYÓ FUNCIONES LEGISLATIVAS

El concejal Gómez de la UCR dijo que el intendente Anghileri violó la ley orgánica de las municipalidades, la constitución de la provincia y de la nación, al emitir un decreto suspendiendo una ordenanza

En nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, que es conducido por Miguel Tagliamonte y Julián Soule, entrevistamos al concejal Héctor Gómez de la UCR, luego de la sesión realizada este mismo Jueves 25 de Abril de 2013, quien manifestó que el oficialismo incurrió en serias faltas jurídicas.

El 28 de Diciembre de 2012, el Concejo Deliberante de General Rodríguez sancionó una ordenanza grabando la aplicación de una taza en los combustibles, era de $ 0,10 para los combustibles liquidos, y de $0,05 para los combustibles gaseosos. La aprobación fue por mayoría del oficialismo, con el voto negativo por parte de toda la opocisión. Luego de la repercusión que causó la intención de varios municipios e incluso de la provincia, de querer incrementar los ingresos con esta grabación a los combustibles, la Nación advirtió la inconstitucionalidad de la aplicación, y además actuó judicialmente contra la provincia de Córdoba que lo había aplicado. Esto hizo que los intendentes dieran marcha atrás con la medida.

El 9 de Enero de 2013, el intendente emite un decreto suspendiendo la aplicación de la ordenanza sancionada por el HCD, que sus mismos ediles habían aprobado, y misteriosamente el decreto entra al HCD el 8 de Enero, es decir, entro al departamento deliberativo un día antes de existir dicho decreto. (Son los misterios del HCD).

Si bien la aplicación del cobro de la mencionada tasa, podría haber incurrido en la legalidad, contraponiendose con la ley, también se incurrió en una falta por el hecho de no hacer cumplir una ordenanza vigente, la que el intendente debió haber vetado dentro de los 10 de sancionada, en lugar de hacer un decreto que además el HCD tardó 4 meses en tratar.






AUDIO COMPLETO DE LA NOTA