DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
El director de tránsito, Alberto Molina, explicó los alcances de los operativos, en nuestro programa radial llamado "Resumiendo" que se emite de Lunes a Viernes a las 13 horas, por FM El Vecinal 104.9 Mhz. Dijo que se continuaran haciendo, sumándole el control de alcoholemia que se realizarán los fines de semana.

Además de la falta de casco, se sumó que no pueden circular familias enteras a bordo de una moto como lo hacen algunos matrimonios y sus dos hijos, que en muchos casos son hasta bebes, lo que está terminantemente prohibido, solo puede circular el conductor y un acompañante, y que no sean nenes. Por otra parte explicó Molina que en caso de siniestros los seguros no cubren nada cuando se cometen estas faltas, no solo las propias, sino tampoco a terceros.






La documentación requerida en los operativos es; Documentación de la moto, cedula, registro de conducir, patente, y seguro, además de cumplir con todas las normas de transito, el uso del casco y no más de dos personas por moto.

El municipio secuestró 93 motos por las infracciones antes mencionadas, 50 en el centro de la ciudad, 30 en adyacencias de la Estación Las Malvinas y 13 en el barrio del Bicentenario, también paralelamente se labraron 50 infracciones.

La falta de patente, la carencia de seguro o licencia de conducir, o si esta estuviera vencida, son motivo de secuestro del vehículo, por considerar falta grave.

Se realizarán durante el fin de semana controles de alcoholemia y verificación de motores, que cotejarán con la documentación del vehículo, sentenció Alberto Molina; agregando que con motivo de distintos operativos en el 2013 se labraron actas por más 12 mil infracciones.

Consultado sobre si está en funcionamiento algún control de peso a los camiones, ya que las rutas más afectadas son las de alto tránsito de estos; Molina dijo que en lo que respecta a las rutas, el control lo hace vialidad provincial y nacional respectivamente, y en lo que respecta al municipio está pendiente actualizar el convenio con la provincia, y que las multas son muy caras, ya que se calculan de acuerdo al peso, lo que las hace rondar hasta en 40 mil pesos, por lo que muchas veces se escabullen por cualquier lado, e incluso hasta rompen la balanza frenando de golpe al entrar para evitar el control. La consulta surge a raíz del  estado en se encuentran las rutas y la marcada diferencia en los sectores de alto tránsito de camiones, donde el estado es crítico, y donde el paso de estos vehículos es escaso la ruta se encuentra en estado aceptable. Si bien se entiende que el desgaste es superior en esos casos, también se sabe que estos vehículos han cambiado en los últimos años, tienen capacidad para mayor peso que antes, pero deben respetar el máximo permitido para no romper los caminos.

Los Pesos máximos establecidos por Ley son:

Por eje simple: Con ruedas individuales: 6 toneladas; Con rodado doble: 10,5 toneladas;
Por conjunto (tándem) doble de ejes: Con ruedas individuales: 10 toneladas; Ambos con rodado doble: 18 toneladas;Por conjunto (tándem) triple de ejes con rodado doble: 25,5 toneladas; En total para una formación normal de vehículos: 45 toneladas; Para camión acoplado o acoplado considerados individualmente: 30 toneladas.   Claramente cualquiera sabe que ninguno de estos límites son respetados por los transportistas, por lo que más allá del mantenimiento o reparación que se haga en las rutas no alcanza, perjudicando a todo el resto del tránsito vehicular y hasta los propios gobiernos comunales.







Operativos de transito Municipal de Gral. Rodríguez

Molina explicó los alcances, donde además de la falta de casco, y llevar nenes, circulan sin patente. Secuestraron 93 motos por faltas.
También hay que tener en claro que el seguro de otro vehículo que sea participe del siniestro, no cubre a los motociclista si fueran más de dos o sino tuvieran el casco puesto.

Las faltas reiteradas que detectaron fueron, la circulación sin el casco correspondiente, más de dos personas en la moto y niños, y la falta de patente, esto último convirtiendo a los conductores en impunes de todas las infracciones que puedan cometer por no poder identificarlos, y que además tratan de huir al ver algún control municipal o policial, aseveró el funcionario.

En el caso de la falta de patentes Molina explicó que en los comercios donde venden las motos le emiten un documento que los autoriza a retirar la moto para llevársela, pero que de ninguna manera los autoriza a manejar, solo podrán circular en la vía pública con la correspondiente patente.

   AUDIO DE LA NOTA