DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
POLÍTICA




VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
El edil de la UCR señaló que los concejales del Frente para la Victoria trataron de limpiar las anomalías cometidas en el tratamiento anterior, donde se había producido una doble imposición, la que había sido señalada por la oposición pero el oficialismo no había dado lugar a la objeción. Se trataba de la aplicación de 0,10 pesos por litro de nafta para el mantenimiento de la red vial, el que Gómez marcó que se encontraba ya impuesto en la tasa de servicios generales, además de marcar la imposibilidad jurídica del municipio de poder aplicar un impuesto que es competencia federal, por lo que solo la nación tiene esa facultad, a lo que Gómez preguntó, que va a pasar con el presupuesto cuando no pueda contar con el dinero que calculó por el ingreso del gravado de 10 centavos por litro de combustible, que según el nuevo presupuesto ascendería a 3,5 millones.

Sobre el funcionamiento del HCD, el edil de la UCR señaló que funcionaba mucho mejor para la comuna y hasta para el propio intendente, cuando la mayoría eran opositores y se realizaban el correspondiente trabajo de contralor, lo que es la función del cuerpo, y no como hoy que es prácticamente una escribanía sentenció Gómez.

El próximo 28 de Diciembre de 2012, se tratará con mayores contribuyentes esta ordenanza fiscal e impositiva aprobada en la última sesión, esperando en el medio que el intendente derogue la ordenanza aprobada anteriormente para que luego no queden aprobadas las dos ordenanzas incurriendo en una grave irregularidad.




HCD Gral. Rodríguez

Se trató nuevamente la ordenanza fiscal e impositiva por segunda vez. Lo que Héctor Gómez calificó de lavar las violaciones a la Ley Orgánica de las municipalidades cometidas en la sesión del 7 de Diciembre.

En nuestro programa radial "Resumiendo" entrevistamos telefónicamente al Concejal de la UCR Héctor Gómez, quien señaló que en la sesión realizada el Lunes 17 de diciembre de 2012, que se trataba la incorporación de 0,25 pesos por partida de tasas para los bomberos, llamativamente se trató la ordenanza fiscal e impositiva completa, la que había sido tratada y aprobada tanto en la sesión ordinaria como en la de mayores contribuyentes, y estaba a la espera de la promulgación o la derogación por parte del intendente municipal, que transcurridos 10 días quedaría automáticamente promulgada.






AUDIO COMPLETO DE LA NOTA