ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Foros de Seguridad

Se realizó la reunión en la Sociedad Española sin representantes del municipio
Se elevaron notas al municipio solicitando arreglos de calles, luminarias y control policial. También hubo quejas contra La Perlita, la empresa de transporte que demuestra día a día un total desinterés por nuestro distrito, pero si le interesa recaudar en él.

El lunes 23 de mayo, a las 18 horas, se realizó la reunión de los Foros de Seguridad, en la sede de la Sociedad Española de General Rodríguez, sita en la Av. España. Asistieron a la misma, el presidente de dicha organización, Eduardo Learreta; el Vice, Pablo Bidondo; la Secretaria, Viviana Carinci, demás miembros, vecinos, y lam prensa local, totalizando unas 26 personas en el encuentro.







Tal como lo había anticipando en medios periodísticos, no asistió el coordinador municipal de los Foros de Seguridad, Carlos Bribuoli, y mucho menos el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, de quien manifestaron algunos de los asistentes que no entendían su distanciamiento con el sector, siendo uno de los actores principales en las políticas de seguridad de la comuna.


Durante la jornada se repasaron algunos de los temas abordados en las reuniones que se hicieron en distintos barrios, Marabó, Villa Arrarás, Villa San Martin, y Parque Joly, entre otros.

Luego de las exposiciones, y una marcada diferencia conceptual entre el presidente del Foro, Eduardo Learreta; y el Vice Pablo Bidondo, fueron asentando las conclusiones, que quedaron plasmadas en el libro de actas, y solicitudes a la municipalidad.

Negativa 1 de La Perlita

Recibieron quejas de los vecinos sobre el servicio del transporte local,  ya que actualmente presta un servicio deficiente y escaso, que en horas pico deja varados en el camino a muchos estudiantes, pasando de largo en las paradas de distintos recorridos, por ir repletos al tan solo salir de las paradas de cabeceras en varios barrios. Por tal motivo le pidieron un refuerzo al Transporte La Perlita para los chicos, y estos les respondieron un contundente no, sin ninguna explicación, como es costumbre en este transporte.

Negativa 1 de La Perlita

En el Barrio Marabó, alrededor del 50 % de los chicos asisten a establecimientos escolares de Pilar, por tal motivo se transportan en la línea transporte 276 que pasa por la ruta 28 y los acerca a dicha localidad. En pos de optimizar el viaje de los chicos al colegio, le solicitaron permiso a La Perlita, empresa que tiene la concesión del transporte local, que dejara entrar al barrio, algunas unidades de la línea  276 en horarios escolares, y en este caso también tuvieron una respuesta negativa. Cabe aclarar que esto puede tratarse legislativamente, y tendría la potestad de autorizar el ingreso del transporte al barrio el municipio, y más aun teniendo en cuenta que el servicio que presta el transporte la perlita en la zona es escaso y deficiente.

Pedidos al municipio

También pidieron control en adyacencias de boliches en horas de la madrugada los fines de semana, ya que se han denunciado desmanes y daños a vehículos estacionados, en lo que un vecino presente manifestó que en uno de los reclamos realizados a las autoridades le manifestaron que para prevenir no debían dejar estacionados coches cerca de los comercios nocturnos los fines de semana, lo que calificó como una contestación absurda e inaceptable.

Arreglos de calles para que puedan entrar remises y ambulancias, y luminarias, fueron otros de los reclamos realizados, todos enmarcados y entendidos en pos de ser elementos y medidas que hacen a la seguridad, ya que la oscuridad e intransitabilidad de vehículos, son condiciones favorables para el accionar delictivo.

Venta de alcohol a menores y en horas prohibidas

Una vecina preguntó, como era posible que cualquier persona que fuera a hacer una compra a un supermercado, e intentará comprar alguna bebida alcohólica no pudiera hacerlo, por estar prohibido por ley pasadas las 21 horas, pero sin embargo en cualquier barrio de Rodríguez muchos jóvenes pudieran hacer en cualquier kiosco, siendo esto posible porque no hay ningún control, lo que también solicitan al municipio que ejerza.

Intento de secuestro

Una vecina manifestó la necesidad de dejar asentada y divulgar públicamente, un hecho acontecido, donde en adyacencias de la parada Los Nogales, intentaron secuestrar una chica que iba con su madre, las que se refugiaron en una vivienda de la zona, donde fueron auxiliadas por los propietarios, cuando una camioneta negra intento raptar a la menor, en lo que remarcaron la necesidad de difundir el hecho para prevenir que le pase a otras.

Durante la semana seguirán coordinando reuniones en otros barrios, y la próxima semana se reunirán nuevamente los Foros de Seguridad, en el Club de Leones, o nuevamente en la sociedad Española.
























Sec. Viviana Carinci - Pte. Eduardo Learreta